POLÍTICA
09/03/2020 10:38 CET | Actualizado 09/03/2020 10:46 CET

Díaz Ayuso defiende su ausencia en el 8-M: "Se está politizando y no me representa"

La presidenta de la Comunidad de Madrid califica de “vergüenza” la expulsión de las representantes de Cs de la manifestación.

Isabel Díaz Ayuso, en Los Desayunos.

“Se están politizando estas manifestaciones y no me representan. Por eso no voy”. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido su ausencia este domingo en la marcha en la capital por el 8-M, Día Internacional de la Mujer, argumentando que ella es “libre e independiente”, que está “a favor de estar en contra”. La manifestación reunió a 120.000 personas, según la Delegación de Gobierno. 

Tras criticar que se le tache de buena o mala mujer por ir a una manifestación, Ayuso ha asegurado que políticos de la izquierda no le han respetado por no ir a la manifestación del 8-M. “Hay motivos para que cada mujer y cada hombre reivindique lo que crea oportuno”, ha defendido, antes de matizar que, para ella, el problema de las mujeres está “en la brecha que se crea cuando tienen hijos”: “Hay veces que la paternidad y la maternidad son un freno. Pero no hay que poner el foco contra el hombre”, ha planteado. 

En este contexto, Díaz Ayuso ha calificado de “vergüenza” los incidentes vividos este domingo durante la manifestación con miembros de Ciudadanos, con la expulsión de algunas de sus mujeres que pretendían manifestarse: “Expulsar a mujeres que fueron a manifestarse libremente como las de Cs es una vergüenza”, ha afirmado. 

Díaz Ayuso ha ahondado en este argumento afirmando que “el hecho de que no nos sintamos representadas no quiere decir que sea machista”: “Toda mujer y hombre debe llegar tan lejos como su esfuerzo le lleve”, ha resaltado, antes de puntualizar que a ella no le representa “el feminismo del quiero llegar sola y borracha a casa”. 

A la pregunta de si es o no feminista, Ayuso ha respondido que ella cree “en la libertad de las mujeres”: “No voy a ir a una manifestación para que me digan cómo soy. A mí no me ponen deberes para que me digan cómo o no comportarme”, ha reiterado, antes de concretar que a ella le representa “el feminismo de la ingeniera que llega lejos”.

Photo gallery Las imágenes del 8-M See Gallery

ESPECIAL PUBLICIDAD