Díaz Ayuso ficha al responsable de Seguridad del Madrid Arena
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Díaz Ayuso ficha al responsable de Seguridad del Madrid Arena

Rafael Pastor Marín será comisionado del Gobierno autonómico.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante la primera reunión del nuevo Ejecutivo autonómico, este martes. EFE/Chema MoyaEFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha fichado al exdirector de Seguridad del Madrid Arena, Rafael Pastor Marín, como comisionado del Gobierno para la Revitalización de los Municipios Rurales, según ha adelantado eldiario.es

Rafael Pastor Marín era el responsable de Seguridad de Madrid Espacios y Congresos (Madridec), la empresa municipal que gestionaba el Madrid Arena, cuando ocurrió la avalancha en la que murieron cinco chicas en una fiesta de Halloween en el año 2012.

La Audiencia Provincial de Madrid lo absolvió tras declarar en el juicio que su responsabilidad se limitaba “al recinto sin espectáculo”, aunque el Tribunal Supremo sí le condenó a pagar una multa solidaria junto a otros siete condenados por un importe de más de dos millones de euros.

Hasta 2016 no fue destituido de Madrid Destino, una empresa formada por la fusión de varias entidades, entre ellas Madridec, en la que fue recolocado por la exalcaldesa de Madrid Ana Botella después de la tragedia.

Pastor Marín ha sido diputado del PP en la Asamblea de Madrid (2003-2007), miembro del Comité Ejecutivo Regional del PP de Madrid y vocal de la comisión de desarrollo rural de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Fuentes de la Consejería de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid han indicado a Efe que Pastor Marín, que actualmente es alcalde de Garganta de los Montes, un pequeño municipio de la sierra norte, es la persona “adecuada” para afrontar el reto de la despoblación rural.

Las mismas fuentes han resaltado que Pastor Marín fue absuelto por la justicia y el caso Madrid no guarda relación con las funciones que va a asumir ahora.