Díaz Ayuso: "Me identifico con Isabel la Católica"

Díaz Ayuso: "Me identifico con Isabel la Católica"

La futura presidenta de la Comunidad de Madrid lamenta que intenten echar por tierra su investidura: "Yo lo soporto todo".

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid y futura presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, lamenta que se esté intentando “echar por tierra” su investidura, prevista para la próxima semana, y dañar su honor, a raíz de varias informaciones que la relacionan con la trama Púnica.

En una entrevista a El Mundo, Ayuso —que dice sentirse identificada con Isabel La Católica “por el proyecto de unidad de España y lo que representó... Me gustan las mujeres que ha roto el techo de cristal”— sostiene que las informaciones publicadas los últimos días forman parte de una campaña en su contra que aspira a marcarla y dañar su honor. Y lamenta que se haya involucrado a su familia: “Jamás pensé que se pudiera llegar tan lejos... Yo lo soporto todo. Lo que me duele es que me ataquen usando a alguien que no se puede defender por sí mismo porque está muerto. Mi padre falleció en unas circunstancias muy duras. Tampoco piensan que pueden hacer daño a otras personas como mi madre. Y eso parece que no le importa a nadie”.

Díaz Ayuso dice ser una persona “honrada” que ha trabajado de forma “muy discreta por muchos años”, y que “nunca nadie” le ha llamado a un juzgado.

El informático de Eico Adrián de Pedro —hermano de Alejandro, supuesto ‘conseguidor’ de contratos de la trama Púnica— señaló en una declaración judicial realizada en 2014 a la candidata a presidir la Comunidad como su contacto en el PP para los trabajos de mejora reputacional de la candidata Esperanza Aguirre en la campaña electoral de 2011.

A este respecto, Ayuso—a la que “evidentemente” no le gustan los atascos—sostiene que se trata de declaraciones de hace dos o tres años, que se remontan a casi “una década atrás”, y aduce que no tenía ninguna “responsabilidad” ni en contratar “ni en elegir a esa gente”.

En cuanto a que cobrara 4.000 euros trabajando en el gabinete de Aguirre, la futura dirigente autonómica ha defendido que se trataba de “una época distinta, en las empresas y en todos los sectores” y “había otros sueldos”.

Al ser preguntada sobre que su partido esté vinculado a casos de corrupción, Ayuso ha asegurado que rechaza la corrupción “venga de donde venga”, al tiempo que ha reconocido que estos casos han hecho “mucho daño” a la formación. No obstante, ha negado que el PP sea el partido más corrupto, porque ‘nada supera utilizar el dinero de las instituciones, sustraerlo de los parados para crear redes y cortijos; y tampoco va a superar al independentismo y a la época de Pujol, que fue la que alimentó esa división social y se enrolló en la bandera del catalanismo para tapar tantos casos’.