Díaz Ayuso se molesta con Iñaki López por un tuit sobre ella

Díaz Ayuso se molesta con Iñaki López por un tuit sobre ella

"Información..."

Díaz Ayuso e Iñki López.GTRES

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha respondido a Iñaki López, presentador de La Sexta Noche, después de que este publicase un tuit en el que informaba: “La Presidenta Ayuso no comparecerá en el parlamento de Madrid hasta mayo”.

En otro mensaje, el periodista añadía: “Otro sí que iran antes. El Parlamento autonómico acoge este martes la comparecencia en comisión del consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, y el 23 de abril un pleno, aunque no se ha decidido todavía el formato de este”.

Tras el tuit, Díaz Ayuso ha replicado molesta. “En lugar de comparecencia (10 min), he pedido pleno monográfico multiplicando el tiempo para debatir oposición y yo. Pleno de preparación especial mientras, además, gestionamos una crisis sanitaria. La última semana de mes es inhábil; tb la he propuesto”, escribía la dirigente del PP, que añadía: “Información...”.

Ambos tienen razón. Ayuso ha propuesto este martes celebrar un pleno (pero no se celebrará hasta mayo) similar al del debate del estado de la región, en el que no habría límite de tiempo, para rendir cuentas de su gestión de la crisis del coronavirus.

Fuentes del Gobierno regional han indicado a Efe que la fijación de la fecha en el mes de mayo se debe a que, para preparar un pleno como el debate del estado de la región, se necesita más margen para “recabar más información” sobre la crisis del COVID-19 y por ello se requieren “dos o tres semanas más”.

“Es lo más democrático en esta situación excepcional”, ha señalado Díaz Ayuso en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, en el que ha recordado que ha solicitado la Asamblea de Madrid comparecer a petición propia, algo que habían requerido también los grupos de la oposición.