POLÍTICA
01/01/2020 13:54 CET | Actualizado 02/01/2020 09:58 CET

Díaz Ayuso, sobre la contaminación: "Nadie ha muerto tampoco de eso"

Sólo 800.000 personas mueren "de eso" cada año en Europa, según la revista European Heart Journal.

CADENA SER
Isabel Díaz Ayuso, entrevistada en la Cadena SER.

La revista European Heart Journal publicó en marzo de 2019 que la contaminación ambiental causa al año 800.000 muertes tan sólo en Europa, el doble de lo que se calculaba hasta la fecha. Esta revista, además, cifraba en 8,8 millones de personas que mueren en el mundo por este fenómeno. Eso es el doble de lo calculado por la Organización Mundial de la Salud

Pero qué sabrán los científicos, porque la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha declarado en la Cadena SER, que “nadie ha muerto tampoco de eso”.

“Eso” es la contaminación, sobre la que Ayuso no quiere que se cree “una alarma de salud pública porque no la hay”. Y eso que hace unas semanas, la Eurocámara declaró la “emergencia climática”.

“Pero nadie, no se va a morir la gente. O sea, tal y como se expone a veces creo que no es real”, contesta Ayuso, quien ha sacado pecho del trabajo que se ha hecho en Madrid respecto a la contaminación y ha animado a usar el transporte público. 

“Evidentemente, la contaminación a nadie nos gusta y tenemos que ir atajándola poco a poco, pero Madrid está haciendo las cosas correctamente”, ha agregado. 

Photo gallery Cosas que no sabías de Díaz Ayuso See Gallery

HEINEKEN PARA EL HUFFPOST