POLÍTICA
14/05/2020 09:52 CEST | Actualizado 14/05/2020 10:03 CEST

Casado, sobre el apartamento de Ayuso: "Es su ámbito privado y lo va a pagar"

El líder del PP pide igualdad de trato en la información y que se hable de la residencia de Carmen Calvo también.

INSTAGRAM / AYUSO
Ayuso se graba un vídeo desde el apartamento de Room Mate

El presidente del PP, Pablo Casado, se ha pronunciado en mitad de la polémica sobre el apartamento de lujo de Isabel Díaz Ayuso y has señalado que, “como ha dicho” la presidenta de Madrid, es su ”ámbito privado” y “lo va a pagar”.

Durante una entrevista en El Programa de Ana Rosa, el líder del PP ha pedido además “igualdad de trato” en la información y que se hable también sobre dónde ha pasado la cuarentena la vicepresidenta primera, Carmen Calvo.

A Casado le han preguntado sobre las palabras de Pablo Iglesias en el Congreso que apuntaba a que podía ser un caso de corrupción el apartamento de Ayuso, el líder del PP ha señalado que “por respeto” al vicepresidente segundo y a algunos miembros del Gobierno no quiere hablar de “cuestiones de viviendas”. “Algún miembro del Gobierno ha sido aislado en residencias públicas”.

Al hilo, ha añadido: “Que un responsable público decida pagar y vivir momentáneamente en un sitio que no es su casa entra dentro de la esfera privada”.

“Poco más tengo que decir”

A Casado se le ha visto incómodo durante la respuesta, en la que ha apuntado: “Sinceramente, pido igualdad de trato en la información. Si se habla de Ayuso, que se hable de Carmen Calvo en una casa pública”. “Como ha dicho Ayuso, es su entorno privado y lo va a pagar. Calvo debe tener derecho porque es ministra y vicepresidenta. Poco más hay que decir”, ha aseverado Casado.

“Mi compromiso desde que soy presidente de PP”, ha añadido, es con la “transparencia, la honestidad y la ejemplaridad”. “Como ha dicho la presidenta, es su ámbito privado y lo va a afrontar. Necesitaba estar fuera de casa para no contagiar a su madre”, ha agregado Casado.

Ha recordado que Ayuso, como cargo público del PP, al jurar su cargo cumplió hacerlo con ejemplaridad y transparencia. “Poco más tengo que decir”, ha agregado el líder popular.

 
Photo gallery Cosas que no sabías de Díaz Ayuso See Gallery

EL HUFFPOST PARA JOYCLUB