Casado, sobre el apartamento de Ayuso: "Es su ámbito privado y lo va a pagar"

Casado, sobre el apartamento de Ayuso: "Es su ámbito privado y lo va a pagar"

El líder del PP pide igualdad de trato en la información y que se hable de la residencia de Carmen Calvo también.

Ayuso se graba un vídeo desde el apartamento de Room MateINSTAGRAM / AYUSO

El presidente del PP, Pablo Casado, se ha pronunciado en mitad de la polémica sobre el apartamento de lujo de Isabel Díaz Ayuso y has señalado que, “como ha dicho” la presidenta de Madrid, es su ”ámbito privado” y “lo va a pagar”.

Durante una entrevista en El Programa de Ana Rosa, el líder del PP ha pedido además “igualdad de trato” en la información y que se hable también sobre dónde ha pasado la cuarentena la vicepresidenta primera, Carmen Calvo.

A Casado le han preguntado sobre las palabras de Pablo Iglesias en el Congreso que apuntaba a que podía ser un caso de corrupción el apartamento de Ayuso, el líder del PP ha señalado que “por respeto” al vicepresidente segundo y a algunos miembros del Gobierno no quiere hablar de “cuestiones de viviendas”. “Algún miembro del Gobierno ha sido aislado en residencias públicas”.

Al hilo, ha añadido: “Que un responsable público decida pagar y vivir momentáneamente en un sitio que no es su casa entra dentro de la esfera privada”.

“Poco más tengo que decir”

A Casado se le ha visto incómodo durante la respuesta, en la que ha apuntado: “Sinceramente, pido igualdad de trato en la información. Si se habla de Ayuso, que se hable de Carmen Calvo en una casa pública”. “Como ha dicho Ayuso, es su entorno privado y lo va a pagar. Calvo debe tener derecho porque es ministra y vicepresidenta. Poco más hay que decir”, ha aseverado Casado.

“Mi compromiso desde que soy presidente de PP”, ha añadido, es con la “transparencia, la honestidad y la ejemplaridad”. “Como ha dicho la presidenta, es su ámbito privado y lo va a afrontar. Necesitaba estar fuera de casa para no contagiar a su madre”, ha agregado Casado.

Ha recordado que Ayuso, como cargo público del PP, al jurar su cargo cumplió hacerlo con ejemplaridad y transparencia. “Poco más tengo que decir”, ha agregado el líder popular.