Quién es Diego, el sobrino de Iñaki Urdangarin que triunfa en Netflix

Quién es Diego, el sobrino de Iñaki Urdangarin que triunfa en Netflix

El joven bailarín forma parte del elenco de la serie 'Érase una vez… pero ya no'.

Iñaki Urdangarin camino al 50º aniversario del FC Barcelona de balonmano.Europa Press Entertainment via Europa Press via Getty Images

Iñaki Urdangarin volvió hace unos meses al foco mediático tras su salida de la cárcel debido a las fotos con Ainhoa Armentia y su posterior “cese temporal de la convivencia matrimonial” con la infanta Cristina. Desde entonces, sus hijos Pablo, Juan, Miguel e Irene han copado titulares, pero ahora el círculo se ha ampliado a su familia con el salto a la fama de su sobrino Diego.

Hijo de su hermano Mikel y de Fabiola Ferreira, Diego Urdangarin Ferreira tiene 24 años y una estable carrera como bailarín. Su último proyecto, la participación en la serie de Manolo Caro Érase una vez...pero ya no (Netflix), ha hecho que sea conocido para el gran público, pese a que sus espaldas hay un amplio currículum dedicado a la danza.

Estudió en el conservatorio de danza José Uruñuela de Vitoria y en 2015 completó su formación en el Ballett-Akademie Hochschule für Musik und Theater de Múnich (Alemania). Tras esto, empezó su trayectoria en los escenarios al fichar por el South Bohemian Theatre de České Budějovice (República Checa).

Durante varios años y hasta octubre de 2021, pasó por varias compañías españolas como la Dantzaz, en Guipúzcoa, o el Ballet Contemporary de Cataluña.

Tras esto y, según se puede ver en su cuenta de Instagram, desde este otoño forma parte de la compañía Oldenburgisches Staatstheater, de Oldemburgo (Alemania).

Como parte del proyecto de Netflix, en el que forman parte nombres como Sebastián Yatra, Rossy de Palma o Nia y que cuenta con banda sonora de Lucas Vidal, Urdangarin se ha mostrado “súperfeliz” y ha compartido varias imágenes del rodaje en redes sociales.

Entre otros proyectos recientes, también ha participado como bailarín en un videoclip del grupo vizcaíno Guda Dantza

Además de su pasión por la danza, también es un gran aficionado a la música, especialmente la de Rosalía, a la que pudo ver en directo en 2019 en el festival BBK Live, lo que calificó en sus redes sociales como “un sueño”. Como era de esperar, tampoco ha pasado por alto Motomami y ha compartido en sus stories, Diablo, una de las canciones de este último trabajo.

En redes sociales, Diego no ha dudado en defender a su tío. ”¿Te sientes orgulloso de ser sobrino de tu tío?”, le preguntaron en una ocasión. “Y tú, ¿estás orgulloso del tuyo?”, respondió.

Tal y como cuentan medios como Vanity Fair y Diez Minutos, Diego es el mediano de tres hermanos. Marcos, el pequeño, tiene 22 años y estudia Ingeniería en la Ecole Superieure des Technologies de Bidart (País Vasco Francés), localidad donde se tomaron las primeras fotos de Urdangarin con Armentia.

Por su parte, su hermana Arola estudió clarinete en el Conservatorio de Música de Vitoria, aunque posteriormente dejó la rama artística para estudiar Ciencias Políticas en la Universidad Autónoma de Madrid y acabó de formarse en Estudios Políticos en Burdeos (Francia). Como señalan ambas publicaciones, tras esto pasó por varios organismos oficiales y desde 2019 es directora de Eurorregión Nueva Aquitania Euskadi Navarra (NEAN) en Hendaya. En 2021 se casó con su pareja en el caserío del País Vasco donde vive actualmente con su marido. Al enlace no acudió la infanta Cristina, pero sí  Iñaki Urdangarin.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es