Todos los jugadores de la Selección vuelven a dar negativo en coronavirus

Todos los jugadores de la Selección vuelven a dar negativo en coronavirus

Diego Llorente apunta a "falso positivo" y podría volver a las filas de la Roja.

Diego Llorente, jugador de la selección española de fútbolAngel Martinez via Getty Images

Todos los jugadores de la Selección Española de Fútbol de España han vuelto a dar negativo en las pruebas PCR realizadas este jueves. La Roja lo ha hecho público a través de un comunicado y adelanta que los test preventivos de coronavirus continuarán realizándose tanto a los futbolistas como al cuerpo técnico del combinado.

Desde la Selección han precisado también que “los jugadores se seguirán ejercitando de manera escalonada en la Ciudad del Fútbol con una rutina de trabajo individualizada seguida por el cuerpo técnico de la Selección”.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) también había anunciado horas antes que Diego Llorente ha dado negativo por coronavirus tras repetirse las pruebas PCR después de que el pasado martes por la noche tuviera que abandonar la concentración en Las Rozas al dar positivo en los test.

El defensa se someterá a dos nuevas pruebas este jueves y el viernes. En el caso de que en ambos test diera negativo, el futbolista podría incorporarse de nuevo a las sesiones de preparación para la Eurocopa el viernes por la tarde. Desde la Federación afirman que “hay serios indicios de que se trate de un falso positivo”.

Llorente fue el segundo en sumarse a la lista de contagiados por COVID-19 de La Roja, después de que se confirmara el caso de Sergio Busquets el pasado domingo. Ambos fueron trasladados en un vehículo medicalizado a sus respectivas viviendas, donde han permanecido aislados desde entonces.

Ante estas noticias y el temor a más contagios, Luis Enrique, seleccionador nacional, llamó a 17 jugadores de refuerzo para sumarse a los entrenamientos en una burbuja paralela al equipo oficial.

Así, los futbolistas llamados a ‘filas’ son Rodrigo Moreno (Leeds United), Pablo Fornals (West Ham United), Carlos Soler (Valencia CF), Brais Méndez (RC Celta), Raúl Albiol (Villarreal CF) y Kepa Arrizabalaga (Chelsea FC), Álvaro Fernández (Huesca), Óscar Mingueza (Barcelona), Juan Miranda (Betis), Alejandro Pozo (Eibar), Marc Cucurella (Getafe), Martín Zubimendi (Real Sociedad), Gonzalo Villar (AS Roma), Brahim Díaz (AC Milán), Bryan Gil (Eibar), Javi Puado (Espanyol) y Yeremy Pino (Villarreal).

Ahora el negativo de Llorente abre una ventana de esperanza ante la posibilidad de recuperar a un jugador antes de que comience la Eurocopa y España debute contra Suecia el próximo 14 de junio. Además, Sanidad ha autorizado la vacunación del conjunto nacional, que recibirá el suero de Pfizer este viernes.