Diego Llorente, positivo por coronavirus tras la última prueba PCR a la selección española

Diego Llorente, positivo por coronavirus tras la última prueba PCR a la selección española

El defensa su suma a Sergio Busquets y la selección cuenta ya con dos positivos.

Diego Llorente, durante un entrenamiento de la selección española en la Ciudad de Fútbol de las Rozas, en Madrid.EFE/Rodrigo Jiménez

Diego Llorente, defensa de la selección española, ha dado este martes positivo en las pruebas PCR a las que ha sido sometido esta mañana, según ha anunciado la Real Federación Española de Fútbol. Además, ha explicado que el futbolista abandonará esta noche la concentración en Las Rozas en un vehículo medicalizado.

“La RFEF lamenta comunicar que el defensa central Diego Llorente ha resultado positivo en los últimos test PRC realizados esta mañana en la concentración de la selección nacional en Las Rozas”, ha publicado el organismo a través de su cuenta de Twitter.

“La concentración de la selección nacional seguirá con todas las rutinas de trabajo establecidas en situaciones de COVID-19. Se mantendrán los entrenamientos personalizadas para continuar con la preparación del Europeo”, ha añadido en el comunicado. El resto de jugadores han dado negativo.

El positivo de Sergio Busquets después de varios días de concentración con el resto del grupo había disparado las alertas por una posible cadena de contagios. El resto de la delegación dio negativo en los test realizados el domingo, al igual que ocurrió el lunes. Este martes, sin embargo, apareció el nuevo positivo de Diego Llorente. La selección española está siendo sometida a pruebas PCR diarias para vigilar si pudieran aparecer nuevos casos.

Ante la baja del mediocentro del Barcelona, Luis Enrique optó por llamar a ‘filar’ a Brais Méndez, junto a Rodrigo Moreno, Pablo Fornals y Carlos Soler como refuerzos en una ‘burbuja paralela’ por si se complicara la situación en la convocatoria.

La baja de Busquets por coronavirus a una semana del debut de la selección en la Eurocopa contra Suecia ha provocado críticas al Gobierno por no facilitar vacunas a los jugadores y staff técnico.

La propia Federación Española, capitaneada por Luis Rubiales, ha cargado contra el Ejecutivo de Pedro Sánchez. La cuestión ha llegado, incluso, a la rueda de prensa de Fernando Simón, para quien vacunar a la selección “se puede considerar una excepción de interés”.

La reacción sanitaria conocida este lunes ha sido que los futbolistas reciban en un máximo de 48 horas el suero monodosis de Janssen

(Si no puedes ver la encuesta pincha aquí).