Diez miembros de la plataforma Jusapol se manifiestan frente a la casa de Iglesias y Montero en Galapagar

Diez miembros de la plataforma Jusapol se manifiestan frente a la casa de Iglesias y Montero en Galapagar

"Irene Montero, dónde está el dinero", han coreado.

Diez miembros de la plataforma Jusapol, que reclama igualdad salarial para Policía Nacional y Guardia Civil con otros cuerpos policiales, han acudido a la vivienda de Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Gobierno, e Irene Montero, ministra de Igualdad, para manifestarse.

Con una pancarta con sus reivindicaciones y un megáfono, estas personas han coreado consignas como “Irene Montero, dónde está el dinero” y “Mismo salario, mismo trabajo”.

La portavoz de este grupo de manifestantes ha declarado a Europa Press que se han acercado a la vivienda de Montero porque “es la ministra de Igualdad”. “Pues queremos igualdad salarial con los Mossos d’Esquadra”, ha dicho.

“Le hemos dicho a Irene Montero que salga a hablar con nosotros y, bueno, pues no hemos tenido respuesta”, ha agregado.

Quejas de los partidos contra Jusapol

Esta organización ya se manifestó esta semana frente al Congreso de los Diputados para reclamar igualdad salarial. Durante la concentración, lograron rebasar el cordón policial situándose a pocos metros de las entradas y salidas del Parlamento.

Algo que ha provocado la queja de algunas formaciones políticas, que acusan de “trato de favor” a las autoridades respecto a estos manifestantes.

ERC, JxCat, EH-Bildu, la CUP, el BNG, Más País y Compromís han pedido explicaciones a la Mesa del Congreso para que aclare por qué no se facilitó que la diputada Laura Borràs “pudiese abandonar el Congreso con facilidad”.

Borràs, portavoz del Grupo Plural en el Congreso, denunció este martes “agresiones verbales” que un grupo de manifestantes de Jusapol le profirieron cuando se dirigía a coger un taxi tras saltarse un cordón policial, motivo por el cual pidió ayer a la presidenta de la Cámara, Meritxell Batet, recabar explicaciones.

En esa misma línea, los partidos nacionalistas y Más País han registrado una queja formal en la que muestran su “apoyo y solidaridad” con los cargos políticos y el personal técnico insultado en las inmediaciones de la Cámara y denuncian amenazas a diputados “de diferentes formaciones independentistas y de izquierdas”.

“Consideramos muy grave que se haya permitido a los manifestantes ultras de Jusapol rebasar el cordón policial y bloquear las entradas y salidas del Congreso de los Diputados, profiriendo amenazas con las caras tapadas con pasamontañas y máscaras, con grilletes, petardos y bengalas, y vertiendo amenazas explícitas como “somos la Policía y la Guardia Civil, vais a tener guerra”, indica la queja.

También denuncian estas formaciones que “nunca antes a ningún colectivo se le había permitido manifestarse de esta manera” por lo que entienden que ha habido un “trato a favor” a los policías.