NOTICIAS
23/10/2021 18:08 CEST

Difunden las primeras imágenes de los perros rescatados en el volcán de La Palma

Están bien aunque su paradero sigue siendo una incógnita.

Leales.org
Pancarta que han dejado los rescatadores de los 6 perros.

Los perros más famosos del volcán de La Palma están bien, sanos y salvos. Misterio resuelto. La protectora animal Leales.org, que estaba preparando su rescate a través de drones, ha compartido un video que les han enviado de forma anónima donde se ve a los podencos en buen estado.

En tan solo 25 segundos de duración, la grabación muestra cómo los perros se alimentan y beben agua en un lugar habilitado para ellos. Aunque se conoce su estado, aún su paradero es un incógnita y la discreción es absoluta.

Hace unos días, cuando los seis perros fueron rescatados, un grupo de cazadores anónimos reconoció haber preparado el operativo de rescate entrando en un área restringida.

El misterioso rescate nocturno se volvió viral por la pancarta que dejaron en el lugar y porque pusieron en entredicho la seguridad para acceder a zonas peligrosas en el volcán. Incluso, desde la protectora se llegó a pedir a las autoridades vulcanológicas que dieran explicación ante esta irresponsabilidad.

En redes sociales, la operación de rescate levantó la polémica entre los que criticaban la acción de este ‘Equipo A’, por arriesgar su vida, y los que la aplaudían. Uno de los que más debate ha generado ha sido el escritor Arturo Pérez Reverte que publicó en Twitter su respeto a los rescatadores. “Hartos de tanta burocracia, tanto perimetraje y tanta cagadita de rata en el arroz”, escribió.

La publicación ha recibido más de 12 mil ‘me gusta’ y entre los comentarios hay personas que exigen a los cazadores que den la cara y demuestren si realmente son los verdaderos propietarios de los podencos.

Según la versión que se compartió en la publicación de Club de Caza, los perros se asustaron con la erupción durante una batida de caza por los montes de la isla de La Palma. Finalmente, los perros se resguardaron en un estanque donde han permanecido durante semanas rodeados por lava.

NUEVOS TIEMPOS