Digno de Kafka: excluida de la oposición tras perderle su examen

Digno de Kafka: excluida de la oposición tras perderle su examen

"Dejé el centro en el que trabajaba para estar de interina y hacer méritos..."

Examen de oposicionesHuffPost Spain

Yasmina Pérez está viviendo una situación que parece escrita por el mismo Franz Kafka. Esta profesora de instituto de Valencia denuncia haber sido excluida de las oposiciones de Educación después de que el Tribunal perdiese su exámen.

Pérez, profesora interina de Biología y Geología, acudió el 26 de junio a hacer el primer examen del proceso, que consiste en el desarrollo de un tema teórico elegido al azar. Asegura que le “tocó” un tema que llevaba muy bien preparado, que pidió varios folios al tribunal, que agotó todo el tiempo y que solicitó el justificante de asistencia para justificar la ausencia en el centro en el que trabaja.

Al día siguiente, también dio la cara en la prueba práctica y comenzó a hacer lo que todos los demás: esperar la publicación de las notas para afrontar la segunda fase del proceso.

Cuando las calificaciones vieron finalmente la luz, Yasmina descubrió que figuraba como “no presentada” en el primer examen. Por eso, presentó una alegación. Ella misma ha relatado a Las Provincias la rocambolesca situación que se produjo a partir de entonces.

“Se acordaban de que lo había hecho. Se pusieron a buscarlo y me dijeron que iban a tardar un poco. A las doce volví y una de las vocales me dijo que no me preocupara, que lo habían encontrado, pero que me fuera a casa que iban a tardar en sacar las notas”, ha explicado.

En las actas que se publicaron unas horas después, sin embargo, seguía apareciendo el “No presentado”. En un escrito, Pérez ha solicitado que se busque y corrija el examen, que se le permita ver el resto de pruebas por si puede identificar la suya gracias a la caligrafía y que se paralice la oposición mientras su situación se aclara.

Ya se ha “cansado de llorar” y ahora quiere luchar por lo que perseguía. Como ha relatado a Las Provincias, dejó su “trabajo en un centro privado para entrar como interina e ir haciendo méritos para las oposiciones. He estado un año en una academia online y compatibilizándolo con las clases”.