Dimite el jefe de gabinete del consejero de Políticas Sociales de Madrid en plena polémica por la gestión de las residencias

Dimite el jefe de gabinete del consejero de Políticas Sociales de Madrid en plena polémica por la gestión de las residencias

Carlos Reus Jimeno "se va por razones personales", según informan fuentes de la Comunidad de Madrid.

Alberto ReyeroEFE

Carlos Reus Jimeno, jefe de Gabinete del consejero de Políticas de Políticas Sociales, Igualdad, Familias y Natalidad de la Comunidad de Madrid, Alberto Reyero, ha dimitido.

A pesar de que la renuncia llega en plena crisis interna por la situación de las residencias en la Comunidad de Madrid, Reus ha alegado “motivos personales” a la hora de dejar el cargo. Esa polémica enfrentó al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero (del PP), con el jefe de Reus, Alberto Reyero (de Cs), quien hace dos semanas criticó la decisión del Gobierno madrileño de no ingresar en los hospitales a los ancianos de las residencias.

Reus es periodista y ha desarrollado prácticamente toda su carrera profesional ocupando varias responsabilidades en las redacciones de diferentes medios de comunicación, inicialmente como redactor y reportero, y posteriormente como jefe de informativos, coordinador de redacción, y dirección. En 2016 se incorporó como coordinador y jefe de gabinete en el ámbito parlamentario de Ciudadanos, puesto que ocupó hasta agosto de 2019.

Desde entonces ha ocupado labores de dirección y coordinación del Gabinete del consejero Reyero, además de asesoramiento y apoyo al titular de la Consejería en el desarrollo de sus funciones. Sus retribuciones anuales han sido 70.769,20 euros, según datos publicados por el Portal de Transparencia.

Reus Jimeno es la primera dimisión que se produce en la Comunidad de Madrid después de semanas de desencuentros entre los dos partidos que forman el Gobierno, PP y Ciudadanos. El 25 de marzo, la Comunidad de Madrid retiró a Reyero las competencias en materia de residencias de mayores, que desde ese momento pasaron a manos de Escudero.