Dimite del diputado del PP por León que presentó un título falso en Derecho

Dimite del diputado del PP por León que presentó un título falso en Derecho

Renuncia también a su cargo como secretario general del partido en la provincia.

El único diputado electo del PP por la provincia de León en las elecciones del pasado 10 de noviembre, José Miguel González Robles.EFE

El único diputado electo del PP por la provincia de León en las elecciones del pasado 10 de noviembre, José Miguel González Robles, ha presentado su dimisión este domingo tras acreditarse que el título en Derecho que consta en su currículo es falso.

Así lo han anunciado este domingo por medio de un comunicado el PP, que ha precisado que González Robles también renuncia a su cargo como secretario general del partido en la provincia.

La dirección provincial del partido explica que se trata de una decisión tomada esta mismo domingo como un “ejercicio de responsabilidad” por parte de González Robles “para no perjudicar a la formación popular y siempre anteponiendo los intereses del partido a los suyos propios”.

“Una decisión que pretende mostrar el total respeto a los más de 70.000 leoneses que depositaron el pasado 10 de noviembre su confianza en él”, añade la formación.

El lugar de González Robles en el Congreso de los Diputados será ocupado por la número dos de la candidatura popular, Carmen González Guinda.

Por su parte el presidente provincial del Partido Popular de León, Juan Martínez Majo, propondrá al que fuera presidente provincial de Nuevas Generaciones David Fernández Menéndez como nuevo secretario general del partido en la provincia.

No es licenciado en Derecho

González Robles admitió el pasado jueves que no era licenciado en Derecho tal y consta en el currículum oficial del partido, según publicaba ese día el diario digital Leonoticias.

El dirigente del PP había aportado para justificar su formación un título expedido por la Universidad Complutense de Madrid correspondiente al año 2014, si bien reconoció al citado medio que era falso.

En la página web del partido figura un currículum del diputado nacional en el que consta que tiene la licenciatura en Derecho por las universidades de León y Complutense de Madrid, con la especialidad en Derecho en Imagen.

El diputado explicó a Leonoticias, ante las evidencias aportadas por este medio de que no contaba con la citada licenciatura, que “pudo haber algún problema” y que quizá se la han “jugado” porque era un asunto que llevaba una empresa a la que le facilitó las asignaturas cursadas, que fue la que le dio el título.

No obstante, reconoció que, tras las comprobaciones efectuadas ante la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, el documento que acredita su titulación es “falso” e insistió en que se la han jugado y en que en ningún momento trató de falsear su currículo.