Dimite el consejero de Sanidad de Ceuta que se vacunó cuando no le tocaba

Dimite el consejero de Sanidad de Ceuta que se vacunó cuando no le tocaba

Javier Guerrero se puso la vacuna junto a la directora general de Sanidad y Consumo del Gobierno de la ciudad autónoma.

El consejero de Sanidad de Ceuta, Javier Guerrero, en una imagen de archivo.Europa Press

El consejero de Sanidad, Javier Guerrero, ha presentado este martes su “dimisión irrevocable” y su renuncia al acta de diputado de la Asamblea tras saltarse los protocolos y vacunarse cuando no le tocaba. Así lo ha informado el Ejecutivo local en un comunicado, según ha adelantado el Faro de Ceuta.

Esta decisión la ha tomado “tras volver a reflexionar y estando convencido de que, en todo momento, ha actuado de manera correcta y de buena fe, sabiendo que tanto el Gobierno de la Ciudad como el Partido Popular van a continuar con la gestión de la pandemia con igual eficacia, y teniendo en cuenta que la ciudad está atravesando una crisis sanitaria que requiere del máximo esfuerzo y atención de todos”, según el comunicado del Gobierno de Ceuta.

Javier Guerrero ha querido agradecer “la confianza depositada, primero como integrante de la lista electoral del Partido Popular, y posteriormente, como miembro del Ejecutivo autonómico”.

Ni siquiera quería vacunarse

El caso de Guerrero se conoció el jueves junto al de la directora de Sanidad y Consumo del Gobierno de la ciudad autonómica, Rebeca Benarroch, y otros trabajadores de la consejería.

Guerrero justificó entonces ante la prensa que él ni siquiera quería vacunarse. “Mis técnicos opinaron que si yo no me vacunaba, ellos tampoco. Era una cuestión ya importante para ellos”, explicó.

“Ellos me lo recomendaron, me lo pidieron. De hecho, cuando ellos se vacunaron yo no fui. Yo no quería vacunarme, si yo no me vacuno ni de la gripe, no me gustan las vacunas”, defendió.