Dimite el diputado de Ciudadanos Pablo Cambronero y se pasa al Grupo Mixto

Dimite el diputado de Ciudadanos Pablo Cambronero y se pasa al Grupo Mixto

Los naranjas se quedan con 9 diputados en la Carrera de San Jerónimo.

El diputado de Cs en el Congreso, Pablo Cambronero, en el Congreso el pasado 11 de marzo.EFE

El diputado de Ciudadanos (Cs) en el Congreso Pablo Cambronero, ha roto este miércoles con su partido y se ha integrado en el Grupo Mixto, según ha anunciado él mismo en Twitter. ”Es la decisión más difícil que he tomado. Gracias a Ciudadanos por haberme dado tanto este tiempo”, ha zanjado el ya exrepresentante naranja.

Los de Inés Arrimadas pasan, de esta manera, de diez a nueve escaños en el Congreso de los Diputados. La renuncia de Cambronero se suma a la de Toni Cantó, quien también dimitió de sus cargos en el partido y puso punto y final a su etapa en política.

La situación de Cs es complicada después de que presentaran una moción de censura junto con el PSOE en Murcia para desalojar al popular Fernando López Miras del Gobierno. Aunque la operación ha desencadenado una terremoto político que amenaza con sepultar a los naranjas. Esa moción en Murcia ha provocado un adelanto electoral en la Comunidad de Madrid.

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, quiere absorber a los naranjas y gobernar en solitario o con apoyo de Vox. El PP quiere desalojar a Cs del Gobierno regional madrileño, porque temía una moción como en Murcia.

Ciudadanos remodeló este lunes su Ejecutiva nacional, de la que salieron dos de los hombres fuertes de Inés Arrimadas: Carlos Cuadrado y José María Espejo. Ambos estaban señalados por varios dirigentes críticos tras el batacazo de las elecciones catalanas del pasado 14 de febrero. En ella, eso sí, entraron, entre otros, el líder naranja en Madrid, Ignacio Aguado.