NOTICIAS
05/05/2020 23:56 CEST

Dimite el director de Emergencias de la sanidad vasca tras ser denunciado por saltarse el confinamiento

El responsable vasco fue denunciado por la policía de Castro Urdiales (Cantabria)

JUNTAS DE BIZKAIA
Jon Sánchez Ibarluzea

El director de Emergencias de Osakidetza, el servicio de salud del País Vasco, Jon Sánchez Ibarluzea, ha dimitido este martes, tras ser denunciado por la Policía Local de Castro Urdiales (Cantabria), por saltarse el confinamiento establecido en el decreto del estado de alarma por el coronavirus. El Gobierno Vasco ha aceptado su renuncia.

El Departamento de Salud del Ejecutivo vasco ha comunicado que Jon Sánchez ha dimitido como director de Emergencias de Osakidetza tras hacerse público que el 21 de abril fue sorprendido en su casa de Castro, donde tiene una segunda residencia.

A pesar de no haber recibido aún notificación oficial de la denuncia, Sánchez Ibarluzea ha presentado su dimisión como director de Emergencias de Osakidetza, y ha asegurado que se defenderá por “todas las vías legales y administrativas oportunas”.

Además, ha precisado que entiende que “las normas son iguales para todos y que, en esta situación excepcional, es preciso seguir las recomendaciones, más si cabe, siendo un cargo público”. Por último, ha agradecido “la confianza puesta en él” y ha subrayado “la gran labor que realiza el conjunto de profesionales” del Servicio de Emergencias de Osakidetza.