POLÍTICA
24/07/2019 15:01 CEST | Actualizado 24/07/2019 15:25 CEST

Dimite el ministro de Economía británico, Philip Hammond

Y lo hace, con toda la intención, horas antes del nombramiento oficial de Boris Johnson como nuevo jefe del Gobierno.

REUTERS

El ministro de Economía del Reino Unido, Philip Hammond, ha presentado este miércoles su dimisión, horas antes del nombramiento oficial de Boris Johnson como nuevo jefe del Gobierno.

En una carta dirigida a la todavía primera ministra, Theresa May, el actual “chancellor” ha señalado que su sucesor “debe tener la libertad” de elegir a un ministro de Economía “totalmente alineado con su posición política”.

Tal y como ha manifestado en numerosas ocasiones, Hammond no es partidario de abandonar la Unión Europea (UE) sin un acuerdo, un escenario que no descarta Johnson. 

El hasta ahora ministro de Economía no es el único que ha salido corriendo ante la llegada del nuevo primer ministro británico. El ministro de Desarrollo Internacional y exaspirante a suceder a Theresa May, Rory Stewart, también anunció el martes su dimisión tras conocerse el resultado de las primarias de su partido. Lo mismo había hecho minutos antes el ministro de Justicia, David Gauke. Ambos se sumaron a las salidas de la secretaria de Estado de Educación, Anne Milton, y del secretario de Estado británico para Europa y las Américas, Alan Duncan.

Photo gallery Las cosas de Boris Johnson See Gallery

SOMOS LO QUE HACEMOS