Dimite el presidente del PP de León, pendiente de juicio por sus primarias

Javier Santiago quiere centrarse en su trabajo como senador y alcalde de Almanza.
El presidente del PP de León, Javier Santiago Velez; junto al presidente de la Junta de CyL, Fernández Mañueco.
El presidente del PP de León, Javier Santiago Velez; junto al presidente de la Junta de CyL, Fernández Mañueco.
Secundino Perez/Europa Press via Getty Images

El presidente del PP de León, Javier Santiago Velez, que será juzgado en febrero de 2023 por supuestas irregularidades en el proceso de primarias de su partido para renovar la dirección en junio de 2021, en forma de afiliaciones masivas, ha anunciado este jueves su intención de dimitir del cargo para centrase en su trabajo como senador y alcalde del municipio leonés de Almanza.

Santiago ha convocado para las ocho de la tarde el Comité Ejecutivo del partido para trasladar a este órgano su decisión de abandonar el cargo y poder centrase en las nuevas competencias a nivel nacional que le ha confiado el PP, al asumir la coordinación de políticas contra la despoblación y otras funciones de calado nacional y municipal.

Habla de “acumulación de funciones”

“Esta tarde explicaré a mis compañeros de partido mi decisión de dar un paso a un lado en la Presidencia provincial. Los nuevos compromisos de representación del medio rural de nuestro país asumiendo la coordinación de políticas contra la despoblación en el Senado, unido a una acumulación de funciones a nivel nacional y municipal, han motivado esta decisión”, ha explicado por medio de un comunicado.