La senadora de Ciudadanos Ruth Goñi deja la formación pero mantiene su escaño

La senadora de Ciudadanos Ruth Goñi deja la formación pero mantiene su escaño

Goñi afirma que el partido "ha cambiado de ideología".

La senadora de Ciudadanos Ruth Goñi en una sesión de la Cámara Alta, en Madrid.Óscar Cañas/Europa Press

La senadora de Ciudadanos por Navarra, Ruth Goñi, ha anunciado este miércoles que deja el partido a través de su cuenta de Twitter. Goñi ha confirmado, sin embargo, que continuará en la Cámara Alta.

“Gracias a Ciudadanos por la oportunidad de defender durante estos años un proyecto político maravilloso. Ciudadanos ha cambiado de ideología. Causo baja en el partido”, ha escrito.

“Seguiré en el Senado, como hasta ahora, defendiendo exactamente las ideas por las que me votaron los navarro”, ha aclarado la senadora en el mismo mensaje.

No ha sido la única en dejar el partido naranja. El diputado de Ciudadanos en el Congreso Pablo Cambronero también ha roto este miércoles con Cs y se ha integrado en el Grupo Mixto, según ha anunciado él mismo en Twitter. ”Es la decisión más difícil que he tomado. Gracias a Ciudadanos por haberme dado tanto este tiempo”, ha zanjado.

El sábado el Fran Hervías, senador y ex secretario de Organización de Ciudadanos en la etapa de Albert Rivera anunció también su salida del partido y la renuncia de su acta en el Senado. Después, en una entrevista publicada en El Mundo, señalaba que se une al PP porque, dijo, “es el único proyecto que puede ganar a Pedro Sánchez”.

Ante la noticia, Goñi, quien obtuvo su escaño en 2019 dentro de la candidatura de Navarra Suma, publicó entonces unas palabras de elogio para Hervías resaltando su “lealtad, visión y cerebro”.

Un terremoto político

Todo comenzó cuando presentaron una moción de censura junto al PSOE en Murcia para desalojar al popular Fernando López. Desde entonces, la situación se complica para Ciudadanos.

Esa moción de censura precipitó un adelanto electora en la Comunidad de Madrid y la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, pretende absorber a los naranjas y gobernar en solitario o con apoyo de Vox.