Dimiten tres ministros y varios integrantes del Gobierno de Boris Johnson en menos de 24 horas
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Dimiten tres ministros y varios integrantes del Gobierno de Boris Johnson en menos de 24 horas

El secretario de Estado asegura que se marcha después de recibir un informe "inexacto" sobre el nombramiento de un político que había sido objeto de quejas, con el telón de fondo del 'caso Pincher'. También se marcha la diputada conservadora Laura Trott, con cargo en el Ministerio de Transporte.

Will Quince , en una imagen de archivo.POOL via REUTERS

Continúa la sangría en el Gobierno del premier británico, Boris Johnson. El secretario de Estado de Infancia y Familia, Will Quince, ha dimitido este miércoles sumándose a las salidas de sus compañeros de Economía y Sanidad -Rishi Sunak y Sajid Javid-, según ha publicado en su cuenta personal de Twitter y ha confirmado la agencia Reuters. Se trata de cuatro dimisiones en menos de 24 horas.

Quince ha argumentado que se marcha después de recibir un informe “inexacto” sobre el nombramiento, por parte de Johnson, de un político que fue objeto de quejas. Sin referirse directamente a él, todo los ojos se dirigen ahora hacia el ‘caso Pincher’. Se trata del escándalo desatado al conocerse que el que fuera responsable de la disciplina del grupo parlamentario conservador, el diputado Chris Pincher, había sido investigado por conducta sexual inapropiada.

Cinco secretarios de Estado presentan su renuncia conjunta

Los ministros Kemi Badenoch, Neil O’Brien, Alex Burghart, Lee Rowley y Julia Lopez han anunciado en redes sociales que han anunciado a Boris Johnson que dejan sus cargos dentro del Gobierno británico.

La ministra de Igualdad y Gobierno Local, Kemi Badenoch, también ha revelado desde su cuenta oficial de Twitter que “con gran pesar” ha decidido renunciar “al gobierno esta mañana”.

“Ha sido un honor ser ministra de Igualdad y Gobierno Local. Fue un privilegio haber trabajado con tantos grandes colegas ministeriales y funcionarios públicos en estos roles”, ha señalado.

La ministra de Medios, Datos e Infraestructura Digital, Julia López, y el ministro de Educación, Alex Burghart, también han querido agradecer al primer ministro británico la confianza puesta en ellos.

Más contundente ha sido Neil O`Brien, quien, pese a reconocer que ha sido “un honor trabajar” en el Gobierno británico, ha justificado su renuncia con que “no podemos seguir así”.

La diputada ‘torie’ Laura Trott también se marcha

A esta salida se ha sumado la de la diputada conservadora Laura Trott, quien ocupaba el cargo de ayudante parlamentaria en el Ministerio de Transporte, un departamento que ha afrontado una de las mayores huelgas del país en las últimas semanas.

Trott se ha expresado en términos similares a los del ministro de Infancia y Familia, justificando que “la confianza en política es de vital importancia” y “en los últimos meses se ha perdido”. Se ha referido así a la serie de escándalos que persiguen al Gobierno de Johnson, como las multas por las celebraciones de fiestas en plena pandemia de COVID-19, el conocido como Partygate.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Antón Parada es redactor de actualidad en El HuffPost. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Antes de llegar aquí trabajó cinco años en La Voz de Galicia y pasó por los micrófonos de Radio Voz.

Puedes contactar con él escribiendo a: anton.parada@huffpost.es