POLÍTICA
25/04/2019 17:11 CEST | Actualizado 25/04/2019 18:56 CEST

Dimite un candidato de Vox por sus escandalosos poemas homófobos

Pedro Cuadrado, número dos de la ultraderecha en San Fernando de Henares, lo deja para "no perjudicar".

EL ESPAÑOL

Pedro Cuadrado, número dos de Vox en la lista para las municipales de la formación ultraderechista en San Fernando de Henares (Madrid), ha dimitido tras publicarse unos polémicos poemas homófobos. 

En ellos, Cuadrado decía lo siguiente: ”¿Es cultura el lesbianismo? Sin duda es un cuento más de la gente progresista que quieren promocionar”. En un vídeo de hace unos años, se podía escuchar al candidato de Vox preguntarse si “ser maricón es cultura” o “sólo una opción sexual”. “Me parece que es un cuento para votos recaudar”, declamaba. 

Photo gallery Famosos que piden el voto para la izquierda See Gallery

Tras su publicación, ha decidido apartarse “para no perjudicar a Vox”. “Si mi presencia va a causar problemas a Vox, aunque sea de forma injusta, yo me retiro”, ha dicho en declaraciones a El Español, el medio que publicó estos poemas

En ellos, este sujeto proponía terminar con “el mariconeo” llevando al pleno municipal a “unos cuantos maricones de la cosa cultural” así como a “cuatro o cinco lesbianas que les acompañarán”. “Los invitados al pleno se pondrán a trabajar, y a todos los concejales que lo deseen probar, bájense los pantalones y a cuatro patas verán la dolorosa cultura que por el culo entrará”, añadía. 

Y agregaba: “Los invitados al pleno bien que lo disfrutarán y al resto de los presentes mucha risa causará, por el escozor de culo de algún que otro concejal. Qué vergüenza, qué estupor, qué manera de vagar por un puñado de votos por culo dejarse dar. Déjense ustedes de cuentos y a trabajar de verdad, que el pueblo tiene problemas que pueden solucionar. No nos traten como a ovejas que somos masa social, si lo que quieren es votos hablen claro y nada más”.