Revelan cuánto ha pagado Netflix a Dave Chappelle por sus monólogos tachados de tránsfobos

Revelan cuánto ha pagado Netflix a Dave Chappelle por sus monólogos tachados de tránsfobos

La trabajadora que ha filtrado la información ha sido cesada.

El cómico Dave Chappelle en Las Vegas (Nevada).Stacy Revere via Getty Images

Una trabajadora de Netflix —ya cesada— ha puesto contra las cuerdas a la plataforma de streaming. Tras la polémica sobre el cómico Dave Chappelle, acusado de incluir en sus monólogos mensajes tránsfobos, la exempleada ha filtrado cuánto ha cobrado el estadounidense por su trabajo.

El monologuista habría ganado por apenas dos intervenciones en The Closer 20,7 millones de euros, según recoge Boomberg. Variety asegura que Netflix ha despedido a la mujer por dar a conocer “información comercialmente sensible”.

“Entendemos que pueda haber estado motivada por la decepción y el dolor, pero mantener una cultura de confianza y transparencia es fundamental para nuestra empresa”, han explicado desde la plataforma.

Con “decepción” y “dolor” Netflix se refiere a la mujer de manera directa, puesto que era una de las líderes de la huelga de empleadas transexuales de la plataforma. Dicha huelga está convocada, en principio, para el 20 de octubre, en protesta por los comentarios despectivos de Dave Chappelle al colectivo en sus monólogos.