¡Dior mío! Todos los famosos del desfile de la firma en Sevilla

¡Dior mío! Todos los famosos del desfile de la firma en Sevilla

De Chiara Ferragni a Marta Ortega, pasando por Elle MacPherson o Victoria Federica.

Marta Ortega y Carlos Torretta, Adriana Ugarte y Victoria Federica.GTRES

La plaza de España de Sevilla fue el escenario elegido este jueves por Dior para presentar su Colección Crucero 2023, en un evento que reunió a lo más granado del famoseo patrio e internacional. La capital hispalense se convirtió con este desfile, un espectáculo firmado por la directora artística Maria Grazia Chiuri, en el epicentro de la moda internacional.

La maison homenajeó a la Feria de Abril y tuvo como referente a la bailaora Carmen Amaya. No es la primera vez que la firma estrecha lazos con España a través de sus colecciones, el propio Christian Dior presentó en 1954 un vestido que llamó Noche de España en 1954, dos años más tarde nombró a otro Baile en Sevilla.

Cuando tomó las riendas creativas de la firma, Yves Saint Laurent presentó una colección en el Palacio de Liria con la duquesa de Alba al lado, pero el verdadero boom de la influencia española lo llevó a gala el gibraltareño John Galliano, que celebró el sesenta aniversario de la casa con un desfile que abrió y cerró con un quejío flamenco y con él vestido de torero.

El espectáculo no solo estuvo en el desfile en sí, sino en todo el firmamento de celebrities que acudió a la cita —había 900 invitados—, desde la influencer Chiara Ferragni —que en Instagram ha dado buena cuenta de su viaje a España— hasta Marta Ortega, presidenta de Inditex o la supermodelo Elle MacPherson.

Tampoco se lo perdieron otros rostros conocidos como Eugenia Martínez de Irujo y su hija Cayetana o la hija de la infanta Elena, Victoria Federica, además de Stella del Carmen, hija de Antonio Banderas, o Alessandra de Osma, diseñadora y esposa de Christian de Hannover.