"¡Dios, hay gente dentro!": Susto en Alicante al incendiarse un pub de la ciudad

"¡Dios, hay gente dentro!": Susto en Alicante al incendiarse un pub de la ciudad

Las llamas se iniciaron en el aire acondicionado y calcinaron el local entero.

Efectivos de Bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SEPEIS) del Ayuntamiento de Alicante y Policía Local han extinguido este sábado un incendio que ha afectado, sobre las 19:00 horas, a un local de ocio situado en la calle Médico Pascual Pérez, en el centro de la ciudad. El local ha sido desalojado por dos bomberos que estaban fuera de servicio. Al parecer las llamas se han iniciado en el aire acondicionado.

Según ha informado la Concejalía de Seguridad, el aviso alertaba de un incendio en el interior de un pub, y hasta el lugar de incendio se desplazaron cuatro dotaciones completas con quince efectivos de bomberos, y tres patrullas de la Policía Local que realizaron los cortes de tráfico para cerrar todo el perímetro y desalojarlo.

Según el SPEIS, los bomberos han intervenido con varios equipos en el interior del local para poder controlar el foco, que se ha localizado en el aire acondicionado y que se extendía rápidamente por todo el local. Mientras un segundo equipo ha revisado con el vehículo escalera las viviendas superiores para comprobar que no se encontraban personas dentro.

El local ha quedado totalmente afectado por las llamas, y el humo se ha extendido por el hueco y el falso techo propagándose a tres locales anexos y a las viviendas superiores.

Sobre las 20:00 horas se ha dado por finalizado la intervención. El local ha quedado calcinado y ha sido clausurado.