Diputados del PP cargan contra Pablo Iglesias por un detalle del interior de su chaqueta

Diputados del PP cargan contra Pablo Iglesias por un detalle del interior de su chaqueta

"Qué vergüenza", le dicen.

Varios diputados del PP han criticado al líder de Podemos, Pablo Iglesias, después de que se haya visto que ha llevado una chaqueta de Zara al Congreso.

En un momento de la sesión de este martes, las cámaras han captado el interior de la prenda, donde se veía que pertenecía a esa marca de Inditex. Los ‘populares’ han cargado contra el vicepresidente del Gobierno al considerar que es una incongruencia que critique a Amancio Ortega y sus donaciones a la sanidad pública mientras compra en sus tiendas.

Por ejemplo, la diputada del PP Beatriz Fanjul ha subido una captura del vídeo a Twitter junto al mensaje: “Hoy se viste de Zara. ¿Será una donación o lo habrá comprado con nuestro dinero?”

En la misma línea, José Ignacio Echániz, portavoz adjunto del PP en el Congreso, ha escrito: “Tengo jardín, llego a fin de mes y visto de Zara. ¡Qué vergüenza Amancio!”

La imagen se ha difundido con rapidez por las redes sociales, donde usuarios afines a la derecha se han mostrado muy críticos.

La situación recuerda a la que vivió el diputado de ERC Gabriel Rufián en un programa de Risto Mejide.

″¿Y la americana, que llevas de dónde es? Ah, es de Zara. La coherencia... estás subvencionando a los niños de Delhi”, le dijo el presentador al ver la etiqueta de la prenda del político.

“Si al final a un político solo puedes recriminarle que lleva unas Nike, hay algo que de verdad no entiendo”, argumentó Rufian, quien añadió: “Puedes comprar en Zara y ser crítico con la política neoliberal”.

Al igual que Rufián, Iglesias se ha mostrado siempre crítico con Amancio Ortega. Por ejemplo, en una visita a El Hormiguero afirmó: “Es como si vas a cenar y decides que no vas a pagar la factura, pero que vas a dar diez euros en propina para tener contento al camarero. Pues Amancio Ortega no paga los impuestos como el resto. Utiliza mecanismos legales, pero injustos”.

“El año pasado facturó 1.600 millones de euros en dividendos y solo pagó un 5% de impuestos. 80 millones, cuando cualquier ciudadano hubiera pagado unos 320-340 por esa cantidad”, añadió.