Una diputada laborista es acusada de distraer a Boris Johnson "cruzando las piernas como Sharon Stone"

Una diputada laborista es acusada de distraer a Boris Johnson "cruzando las piernas como Sharon Stone"

El 'premier' británico ha mostrado su indignación contra el político conservador y ha amenazado con "desatar los terrores de la tierra" sobre él.

El premier británico, Boris Johnson.Danny Lawson - WPA Pool/Getty Images

Ola de indignación en el Parlamento británico. Un diputado tory ha acusado a la laborista Angela Rayner de “cruzar las piernas a lo Sharon Stone” para distraer al primer ministro Boris Johnson, emulando la mítica escena de la película Instinto Básico. La afirmación del conservador -de momento, bajo anonimato-, recogida por el Daily Mail, ha sido calificada de misógina por distintos políticos, pero también por el propio premier.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Johnson ha mostrado su apoyo a Rayner. “Por mucho que no esté de acuerdo con Angela Rayner en prácticamente cualquier cuestión política, la respeto como parlamentaria y desprecio la misoginia dirigida a ella anónimamente”, ha asegurado. La diputada laboralista ha agradecido el tuit.

En declaraciones a The Guardian, el primer ministro de Reino Unido también se ha pronunciado sobre este episodio machista y ha descrito la acusación como “la carga más espantosa de tonterías sexistas y misóginas”. Tomando una cita de Shakespeare -El rey Lear-, ha amenazado con “con desatar los terrores de la tierra” si logran descubrir la identidad del conservador que realizó dicha acusación.

Johnson también ha confirmado que se puso en contacto con la afectada y que tuvo un intercambio de mensajes “muy amistoso” con ella. Al mismo tiempo, el premier ha reiterado que “es totalmente intolerable ese tipo de cosas”. De momento, se desconoce si el grupo parlamentario conservador ha activado una investigación para averiguar quién es el artífice de dicha afirmación.