Diputadas del PP acusan a Rosell de corrupción y su contestación no da lugar a más respuestas

Diputadas del PP acusan a Rosell de corrupción y su contestación no da lugar a más respuestas

"Sean conscientes de que ya no disfrutan de inmunidad judicial”.

Victoria Rosell (Podemos) en el Congreso de los DiputadosCongreso de los Diputados

La delegada del Gobierno contra la violencia de género, Victoria Rosell (Podemos), ha publicado en su cuenta de Twitter (@VickyRosell) una parte de la intervención de este martes en la comisión de Igualdad para denunciar una de las preguntas de las diputadas del Partido Popular en materia de subvenciones.

El momento llegó unos minutos antes de finalizar la sesión, que duró cerca de 3 horas y 15 minutos, y ha acumulado en pocas horas más de 17,5 mil reproducciones.

Después de tratar los asuntos pertinentes a la comisión, Rosell se ha dirigido directamente a las diputadas de la formación azul para pedirles que no hablen de “subvenciones amigas”, acusación que se hizo durante la sesión.

La diputada de Podemos, para defenderse, ha sugerido que “dada la habitual corrupción de algún grupo político, en particular la del Partido Popular”, podría entender, de manera irónica, que las diputadas de la formación azul no confiasen en su honestidad dado los antecedentes de su propio grupo (PP).

“Ayer en el Congreso el PP me preguntó si subvencionamos a las feministas amigas. No, señoras. Nosotras somos honradas con el dinero público”. Así ha empezado la de Podemos su reprimenda en Twitter.

En el tuit escrito, Rosell también ha mencionado el caso por el que el exjuez Salvador Alba acaba de entrar en prisión. La diputada dejó su cargo en Canarias hace unos años porque el Tribunal Supremo admitió a trámite una querella contra ella a raíz de un caso que había dirigido como jueza, que finalmente quedó sobreseída: “Allí, donde dimití por su corrupción, por demostrar la verdad sin usar el aforamiento ni la institución, hablé al PP de inmunidad”.

La delegada del Gobierno también se ha referido a esto mismo en el propio discurso que ha ofrecido en la comisión: “Les habla quien no solo nunca ha cometido malversación, tráfico de influencias o prevaricación, sino que ha sido víctima de este tipo de delitos y además por personas muy próximas a su partido político (refiriéndose al grupo popular entero)”.

Finalmente, ha pedido, de nuevo, “que no hablaran de amistad”, advirtiendo a las del PP de que verter ese tipo de acusaciones en otro ámbito puede considerarse calumnia, y así ha sentenciado su intervención: “Sé que disfrutan de su inmunidad parlamentaria cuando nos lo dicen, pero al menos sean conscientes de que ya no disfrutan de inmunidad judicial”.