Diputadas turcas cantan ‘Un violador en tu camino’ en el Parlamento por las que fueron reprimidas en la calle

Diputadas turcas cantan ‘Un violador en tu camino’ en el Parlamento por las que fueron reprimidas en la calle

La canción se ha convertido en un himno feminista entonado en todo el mundo, pero por primera vez se ha hecho dentro de un parlamento.

Es ya un himno mundial. La letra de ‘Un violador en tu camino’, del colectivo chileno Las Tesis ha dado la vuelta al globo y miles de mujeres de todas partes han querido replicar esta performance contra el patriarcado en ciudades de todas partes.

Uno de los lugares donde ha tenido más polémica ha sido en Estambul, donde la policía turca reprimió violentamente a las mujeres que se habían convocado en la calle para hacer su propia versión de la canción. La represión ha tenido su respuesta: varias diputadas han entonado la letra dentro del Parlamento frente al ministro del Interior turco, mientras sus compañeros sacaban fotos de las más de 400 asesinadas en el país este año.

Su intención era “llevar al Parlamento la voz de aquellas a las que, mediante el gas lacrimógeno y los palos, se les ha impedido cantarla en la calle, reprimiéndolas por orden del ministro de Interior”, ha señalado a El País Aysu Bankoglu, del Partido Republicano del Pueblo (CHP).