Un diputado de Más Madrid mira al vicepresidente de Ayuso y suelta este discurso sobre la educación sexual

Un diputado de Más Madrid mira al vicepresidente de Ayuso y suelta este discurso sobre la educación sexual

"El futuro les seguirá pasando por encima".

El diputado de Más Madrid en la Asamblea, Eduardo Rubiño, ha ofrecido un llamativo discurso este jueves en el Parlamento madrileño sobre la importancia que tiene la educación sexual para los adolescentes.

El parlamentario del principal partido de la oposición en la región ha preguntado al recién nombrado vicepresidente de la Comunidad de Madrid y Consejero de Educación, Enrique Ossorio, sobre la educación sexual y no ha podido evitar responderle defendiendo el papel de

Eduardo Rubiño ha recordado a Ossorio que “la media de edad de inicio de las relaciones sexuales está por debajo de los 17 años, que la edad a la que los niños y niñas empiezan a masturbarse, por mucho que se escandalicen algunos, es cerca de los 11 años y que 7 de cada 10 adolescentes consumen pornografía”.

El diputado de Más Madrid ha destacado que es “una realidad que no va a cambiar” y, ante ella, cree que “la mejor herramienta para que Internet no se convierta en la única fuente de información es precisamente la educación sexual”.

“Así que sí, claro que es necesario resolver preguntas, dar información, sobre todo en una etapa en la que muchos niños y niñas no se atreven a hablar de ciertas cosas con sus familias”, ha razonado.

El diputado de Más Madrid ha advertido que “la escuela no puede taparse los ojos” ante el “desarrollo de los adolescentes” y ha cargado contra el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso por “tomar el camino inverso al de la mayoría de los países de Europa”.

“Lo que ustedes persiguen en realidad es mucho peor, es meter miedo a los profesores, es generar un clima en el que no se puede hablar de determinadas cosas con los chavales. Lo que intentan no es solo la censura, es que es mucho peor, es la autocensura, es amedrentar a los maestros y a las maestras”, ha reprochado.

Rubiño ha criticado que “no se pueda hablar de determinadas cosas en las aulas” porque luego los profesores “tienen miedo a que sus grupos ultras les pongan una demanda, como ha pasado recientemente”.

“Ustedes pueden seguir intentando arrancar páginas de los libros de texto o mandar a la inspección educativa a convertirse en censores contra su voluntad. Pero el futuro, yo les aseguro, que les seguirá pasando por encima. No les quepa ninguna duda”, ha sentenciado.