Un diputado de Podemos le recuerda a Ayuso lo que ocurre "todo el año" con los escaparates en Vallecas

Un diputado de Podemos le recuerda a Ayuso lo que ocurre "todo el año" con los escaparates en Vallecas

"Me toca las narices".

MADRID, SPAIN - DECEMBER 21: The deputy spokesman of Unidas Podemos, Jacinto Morano, speaks in a plenary session in the Assembly of Madrid, on 21 December, 2021 in Madrid, Spain. The Assembly of Madrid faces today and tomorrow, December 22, the ...Europa Press News via Getty Images

El diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid, Jacinto Morano, ha mostrado su indignación con la postura contraria de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a la propuesta del plan de ahorro energético del Gobierno.

La dirigente madrileña aseguró el pasado 1 de agosto que, tras el Real Decreto aprobado por el Ejecutivo central con el que se apaguen los escaparates y los edificios públicos para ahorrar energía, “por parte de la Comunidad de Madrid no se aplicará”.

“Madrid no se apaga. Esto genera inseguridad y espanta el turismo y el consumo. Provoca oscuridad, pobreza, tristeza, mientras el Gobierno tapa la pregunta: ¿Qué ahorro se va a aplicar a sí mismo?”, señaló.

Tras la negativa de la presidenta madrileña, el diputado de Podemos en el Parlamento autonómico, Jacinto Morano, ha compartido un mensaje en el que le ha recordado lo que ocurre con los escaparates en Vallecas.

“En Vallecas todo el año están apagadas las luces de la inmensa mayoría de los escaparates. Si resulta que es algo tan importante para la seguridad (lo que hay que oír) aquí Ayuso y Almeida nos tienen en peligro”, ha señalado en redes sociales.

Morano ha mostrado su enfado con el Gobierno de la Comunidad de Madrid y ha reconocido que “su pataleta de calle comercial de milla de oro me toca las narices”.