Este diputado de Podemos se explica tras protagonizar esta polémica imagen en el Congreso con la ministra de Hacienda

Este diputado de Podemos se explica tras protagonizar esta polémica imagen en el Congreso con la ministra de Hacienda

"Somos muy amigos".

Los diputados del Partido Popular aplaudían a rabiar a su líder, Pablo Casado, tras su intervención durante el pleno que se produjo este miércoles en el Congreso de los Diputados sobre la situación de la pandemia de coronavirus en España.

Casado recibía los honores sentado mientras los suyos, de pie, daban palmas. Pero en segundo plano se producía una peculiar escena entre Enrique Santiago, parlamentario de Unidas Podemos y secretario general del PCE, y María Jesús Montero, ministra de Hacienda.

Santiago abandonaba su escaño y se acercaba a decirle algo a Montero. Esta se giraba y escuchaba lo que le decía el parlamentario, que gesticulaba vehementemente, en unos gestos que parecían los de una bronca.

Es más, el diputado de Unidas Podemos volvía a su escaño tras intercambiar unas frases con Montero y parecía no muy conforme con lo que había hablado con ella.

Sin embargo, el propio Santiago ha explicado en declaraciones al programa Al Rojo Vivo de LaSexta, que no se trataba de una bronca, sino de todo lo contrario.

“Somos muy amigos, si hubiera tenido una discusión con la ministra, se lo diría. Estábamos bromeando los dos”, ha explicado el parlamentario.

“Por el lenguaje corporal, no parecía una broma”, le ha dicho Antonio García Ferreras, presentador del programa.

“Somos muy amigos desde hace mucho tiempo y nos permitimos tener comentarios jocosos cuando lo creemos conveniente”, ha insistido Santiago, quien no niega haber tenido “discrepancias políticas” con Montero sobre temas como los Presupuestos o la financiación local.

“Ayer no era el caso”, ha aclarado, “hizo una muy buena intervención y estábamos hablando de esa intervención”.