INTERNACIONAL
17/12/2020 17:21 CET

Da positivo un diputado de la ultraderecha alemana que se burló de las restricciones con una mascarilla con agujeros

Darwin aplaude lento.

El diputado alemán de ultraderecha Thomas Seitz es uno de los claros aspirantes a Premio Darwin del 2020.

Hace tres semanas, este parlamentario se presentó en el Parlamento de Alemania con una mascarilla de plástico naranja llena de agujeros. Era su forma de burlarse de las restricciones del Gobierno de Angela Merkel por la pandemia de coronavirus

Evidentemente, la mascarilla con agujeros no fue aceptada por la presidencia del Parlamento, que le conminó a ponerse una mascarilla reglamentaria. Es más, se la alcanzaron, pero él se negó, afirmando que estaba contaminada. 

La responsable de la presidencia del Parlamento llegó a coger una bolsa con mascarillas y, ayudada con un bolígrafo, le dio la mascarilla. 

“Ya llevo el bozal”, ironizó Seitz. 

Tres semanas después de la comedieta, el gracioso parlamentario alemán ha dado positivo y su situación es, además, grave, según medios locales

Seitz está en el hospital desde el pasado 12 de diciembre, pero no se ha conocido la noticia de su positivo y posterior ingreso hasta ahora. 

Medios alemanes dicen que sus síntomas de coronavirus son graves, aunque desde la oficina del parlamentario ultra afirman que se está recuperando y, de hecho, dicen que se trata de “una gripe”.  

Photo gallery Famosos que han fallecido por coronavirus See Gallery

EL HUFFPOST PARA BBVA