POLÍTICA
27/11/2019 21:38 CET | Actualizado 27/11/2019 22:30 CET

Un diputado de Vox en la Comunidad Valenciana da la nota y exhibe símbolos nazis y comunistas en el Parlamento

"Están tachados", ha insistido el diputado, ante las protestas del resto de la Cámara

A PUNT

El diputado de Vox en las Cortes de la Comunidad Valenciana David García ha dado la nota en la sesión de este miércoles, donde ha mostrado una pancarta que lucían una esvástica y una hoz y martillo (símbolos nazi y comunista, respectivamente) tachados.

“No se pueden exhibir símbolos totalitarios. Sobre ese símbolo se han cometido barbaridades y atrocidades”, le ha espetado el presidente del Parlamento, Enric Morera (Compromis).

Entonces, el representante de Vox se ha girado hacia él y le ha mostrado el símbolo comunista: ”¿Esto le agrada más?”, a lo que Morera ha respondido que “no me agrada de ninguna de las maneras”.

A mí tampoco me agradan ni el comunismo ni el fascismo, ni que me llamen fascista”, ha proseguido David García, mientras negaba que hiciera apología nazi “porque está tachada”; “apología del comunismo es lo que hace su partido”, en referencia a la bancada de izquierdas.

Después de otra breve discusión con el presidente, ya sí ha comenzado su intervención, mostrando su apoyo con Ortega Smith tras la reprobación que ha sufrido en el Ayuntamiento de Madrid.

Posteriormente, en Twitter, el propio Enric Morera ha señalado que hizo “retirar un símbolo nazi que ofende a todos los demócratas”.

Photo gallery Así son los fans de Vox See Gallery