Un diputado de Vox exhibe una de las cosas más raras que se han visto en el Congreso

Un diputado de Vox exhibe una de las cosas más raras que se han visto en el Congreso

Para mandar un mensaje al PNV.

El Salón de Plenos del Congreso ha sido testigo de numerosos momentos en los que Sus Señorías se han venido arriba y han exhibido camisetas, iPads con mensajes, currículum de adversarios o incluso un pito. A la extraña lista este jueves se suma una bolsita de nueces.

Quien la ha mostrado desde la tribuna ha sido el diputado de Vox Francisco José Alcaraz, mientras dirigía reproches al PNV.

″¿Se acuerdan?”, ha preguntado mientras agitaba la bolsita, haciendo sonar su contenido.

“Son las nueces de las que hablaba un presidente de cuyo nombre no me quiero ni acordar. Su presidente decía que los proetarras y los etarras moverían el árbol y ustedes recogerían las nueces y las repartirían entre los suyos pero claro, ahora les ha salido competencia”, ha continuado.

Alcaraz hacía referencia a las palabras de Xavier Arzalluz en 1990: “No conozco ningún pueblo que haya alcanzado su liberación sin que unos arreen y otros discutan; unos sacudan el árbol, pero sin romperlo para que caigan las nueces, y otros las recogen para repartirlas”.

Como ha señalado el diputado de Vox, quienes hacen la competencia al PNV y recogen ahora las nueces son “esos que hay ahí, esos de Bildu, los bilduetarras”. “Visto también el nivel de tolerancia que se tiene en este Congreso, aparte de bilduetarras, fascistas”, ha añadido.