Un diputado de Vox genera murmullos por las dos palabras con las que se ha referido a Fernando Simón

Un diputado de Vox genera murmullos por las dos palabras con las que se ha referido a Fernando Simón

Un ataque claro.

El diputado de Vox Emilio del Valle ha generado murmullos tras asegurar que Fernando Simón ha sido el “cooperador necesario” del Gobierno durante la crisis del coronavirus.

El político ultraderechista ha afirmado que, para el Ejecutivo, los muertos durante la pandemia han sido sólo “estadística” y ha criticado que “regaron con millones de euros a los medios de comunicación afines para que sólo mostraran imágenes de gente aplaudiendo y bailando y omitieran las de los muertos, las de los ataúdes, las de las familias llorando”.

″¡Qué falta de humanidad por su parte! Han ofendido su memoria y a sus familias. Y ahora apremian a quien ha tenido el estómago de hacerlo posible, su cooperador necesario, el señor Simón”, ha proseguido generando murmullos y expresiones de protesta en algunos diputados de la Cámara.

Del Valle ha criticado también que el Gobierno sólo reconozca a los fallecidos que se hicieron un test del coronavirus y no a los que tenían síntomas. “Todo indica que hay más de 20.000 muertos no reconocidos oficialmente. El Gobierno lo sabe y miente a sabiendas. Sus cifras carecen de toda credibilidad y todo para intentar tapar su mala gestión”, ha asegurado.

El diputado ha cargado contra el Gobierno asegurando que ha “falseado” la contabilidad de los fallecidos.