Diputados de PP y C's, contra Adriana Lastra por su tuit sobre la fase 1 de Madrid
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Diputados de PP y C's, contra Adriana Lastra por su tuit sobre la fase 1 de Madrid

"Cacatúa", dice una representante del PP.

Adriana LastraGTRES

Adriana Lastra, portavoz del PSOE en el Congreso, ha dado mucho que hablar en Twitter por el mensaje que ha publicado justo después de conocerse que Sanidad ha rechazado la petición de la Comunidad de Madrid de entrar en la fase 1 este lunes.

“Madrid no puede pasar a la Fase 1. Estamos protegiendo la salud de los madrileños. #ProtegemosMadrid”, ha escrito la dirigente socialista.

Tras ese mensaje, la diputada del PP Beatriz Fanjul ha llamado “cacatúa” a Lastra, el mismo calificativo que la propia Lastra utilizó este semana contra el ‘número dos’ del PP, Teodoro García Egea.

Mientras, Toni Cantó, diputado de Ciudadanos en las Cortes Valencianas, también ha cargado contra Lastra por su tuit.

“Al fin se va desvelando la lista de expertos del gobierno”, ha escrito.

La Comunidad de Madrid presentó la documentación para pasar a la fase 1 este jueves por la noche inmersa en polémicas internas tras la dimisión de la directora general de Salud Pública, Yolanda Fuentes. Su renuncia llegó un día después de que el Ejecutivo regional decidiera hacer esta petición al Ministerio de Sanidad, pese a la posición contraria que mantenía inicialmente la propia presidenta Díaz Ayuso.

Sin embargo, la dirigente popular cambió de criterio, explica, tras “reunirse con distintos sectores económicos”. “Yo hubiera sido la primera que me hubiera quedado mucho tiempo esperando [...] pero tenemos que saber conjugar la delgada línea de la protección de los más vulnerables con la de empezar a tener una actividad relativamente normal”, ha apuntado hoy viernes en una entrevista en El Programa de Ana Rosa.