EN DIRECTO- Ayuso: "Vamos a promover la mayor bajada de impuestos en Madrid otra vez"

EN DIRECTO- Ayuso: "Vamos a promover la mayor bajada de impuestos en Madrid otra vez"

La candidata popular se convertirá previsiblemente en la nueva presidenta madrileña entre "sospechas" por el préstamo dado por Avalmadrid a su padre y porque colaboró con la empresa del supuesto conseguidor de la Púnica.

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, expone desde el mediodía de este martes en la Asamblea de Madrid su programa de gobierno, en coalición con Cs, en la primera sesión de su investidura, donde pronuncia un discurso sin límite de tiempo, mientras que la oposición esperará al miércoles.

Fuentes del PP han señalado que Ayuso afronta el pleno de investidura con “tranquilidad, responsabilidad e ilusión” y que en los últimos días ha tenido reuniones con su equipo de confianza para “repasar temas” de cara al discurso de hoy y al debate de mañana.

Díaz Ayuso reaparece tras una semana en la que ha denunciado una campaña en su contra por parte de la izquierda, que ha expresado sus “sospechas” por el préstamo dado por Avalmadrid a su padre y porque colaboró con la empresa del supuesto conseguidor de la Púnica para crear la web electoral de la expresidenta Esperanza Aguirre.

La candidata del PP, que se ha desvinculado de sus dos antecesoras, Cristina Cifuentes y Esperanza Aguirre, acusa al PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos de intentar “echar por tierra” su investidura y ha contado con el respaldo tanto de Ciudadanos como de la dirección nacional del PP.

César Zafra, ‘número dos’ de Ignacio Aguado (Cs), recalcó este lunes que Ayuso no está inhabilitada para ser presidenta y añadió que si el proceso judicial de la trama Púnica dictamina “que hay alguna responsabilidad, Ciudadanos actuará en consecuencia”, es decir exigiendo su dimisión.

Desde el PP, su vicesecretario de Comunicación, Pablo Montesinos, ha pedido que la izquierda deje de “embarrar el terreno de juego” y ha recordado que Ayuso no está imputada y no ha sido llamada a declarar tampoco en calidad de testigo.

Este martes Ayuso expondrá en solitario y a partir del mediodía un programa fruto del acuerdo con Ciudadanos -155 medidas- y también con Vox, que se queda en la oposición y que está dispuesto a bloquear el presupuesto si es necesario para garantizar que en Madrid no se acometan políticas de izquierda.

14.11 horas. Almeida defiende la continuidad de las políticas del PP con Ayuso

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (PP), ha defendido queDíaz Ayuso deberá continuar con las “políticas liberales” del PP en la Comunidad de Madrid, que a su juicio “priman” sobre la figura de sus anteriores responsables, las expresidentas Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes.

En una entrevista con la Agencia Efe este martes, el día que Ayuso ha expuesto su programa en la primera sesión de su investidura, Martínez-Almeida ha defendido que las “políticas liberales” del PP están “en el ADN de la Comunidad de Madrid”.

Por eso, ha defendido que deben tener “continuidad”, aun cuando la Fiscalía Anticorrupción pida la imputación en el caso Púnica de quienes las lideraron, las expresidentas Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes.

“Aquí lo que prima no es la figura del líder sino lo que es propio del PP y nuestras políticas liberales”, ha defendido el alcalde de la capital.

Y ha agregado: ”¿Se puede desvincular a José Luis Martínez-Almeida del PP? No. Yo estoy en la lista del PP porque creo que en las políticas del PP, en el programa de Pablo Casado, porque creo que nuestras recetas son las mejores”.

14.09 horas. Aguado anuncia en laSexta que quiere acabar con Avalmadrid

“Tenía un fin loable, pero se ha convertido en un chiringuito”.

  5d52a8af2200005600f511dfLASEXTA

14.02 horas. ”¡Estoy perplejo!”: las nueve palabras de Díaz Ayuso que han dejado a Errejón con esta cara

El líder de Más Madrid, Íñigo Errejón, ha cambiado repentinamente la cara de póquer que mantenía en su escaño de la Asamblea de Madrid, tornándola en rostro de cachondeo, cuando ha escuchado las palabras sobre la corrupción de la candidata del PP a presidir la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso.

“Tenemos el compromiso de tolerancia cero con la corrupción”, ha afirmado tajante la previsible próxima presidenta de la Comunidad de Madrid, antes de anunciar que pretende “reforzar los órganos de control de las administraciones...”.

En ese momento, los grupos de la oposición han roto la tranquilidad imperante con un sonoro e irónico aplauso.

Pincha aquí para seguir leyendo.

  TELEMADRIDTELEMADRID

13.59 horas: Monasterio (Vox): “Queremos que mañana describan los puntos del programa que han firmado con nosotros”

“Nos parece muy bien el discurso para sus votantes, y queremos confirmar mañana el compromiso que tienen ella y el señor Aguado con el programa de Vox”, ha explicado la candidata de Vox, quien ha matizado que esperarán hasta mañana para confirmar ese apoyo a la investidura de Ayuso.

13.55 horas. Isa Serra: “Ha sido un discurso muy viejo”

La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Isabel Serra, no ve “descabellado” que la candidata a presidir la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, acabe dimitiendo “tarde o temprano” a causa de las acusaciones sobre un supuesto trato de favor por Avalmadrid y su relación con el caso Púnica.

En declaraciones a los medios en la Asamblea de Madrid, Serra ha dicho que quizás habría que preguntarle a Ciudadanos si han hablado sobre quién puede ser el próximo candidato a presidir la Comunidad, en el caso de que Ayuso dimita.

Asimismo, ha dicho que no espera “nada” del PP en esta legislatura, ya que después de 24 años gobernando la Comunidad, ya se conocen, según ella, los “efectos de sus políticas”, que no son “nada beneficiosas” para el conjunto de los madrileños.

Finalmente, preguntada sobre la ausencia del líder del PP nacional, Pablo Caso, en el pleno de investidura de Ayuso, ha dicho que a lo mejor le da “vergüenza” asistir, y que ella en su lugar tampoco lo haría.

13.51 horas. Errejón: “Estoy perplejo”

“Uno imagina que cuando alguien quiere ser presidenta de Madrid se lo trabaja un poco y pone entusiasmo”. El líder de Más Madrid ha valorado que “Díaz Ayuso estaba desganada”, para una “investidura por la puerta de atrás como corresponde a una candidata que antes de ser presidenta ya está bajo sospecha”.

“En el discurso de la señora Díaz Ayuso no se han encontrado medidas concretas para problemas concretos”, ha afirmado Errejón.

“El Gobierno nace bajo la sospecha”, ha valorado.

13.42 horas. Pedro Rollán, presidente en funciones de la Comunidad de Madrid: “El discurso ha sido centrado y de alguien que conoce perfectamente Madrid”

13.38 horas. Aguado: “Explicaremos a los madrileños que es necesario empezar a funcionar y devolveremos su paciencia en forma de reformas”

“Hemos aplaudido el discurso”, ha afirmado el portavoz de Cs en la Asamblea, Ignacio Aguado, antes de matizar que lo que queda ahora es “ejecutarlo”.

13.37 horas. Alfonso Serrano, portavoz popular en la Asamblea: “Ayuso ha transmitido la ilusión de un proyecto renovado”

“El PP tiene un proyecto claro para la Comunidad de Madrid”.

13.34 horas. José Manuel Rodríguez Uribe (PSOE): “El discurso destila que lo público es malo”

“Votaremos no, lógicamente [...], el discurso ha sido rancio, malo y sin pasión”.

13.28 horas. Se suspende la sesión hasta este jueves a las 10 horas

13.27 horas. “Si Madrid se para, se para España”

“Nos debemos a los ciudadanos de Madrid, no a intereses políticos”.

13.26 horas. “El Gobierno central debe comprometerse a colaborar con la Comunidad de Madrid”

13.25 horas. “Madrid seguirá siendo baluarte de libertad y solidaridad en una nación de ciudadanos iguales”

13.23 horas. “Lucharemos ante cualquier tentativa de socavar la unidad de España parta de donde parta”

13.21 horas. Aplausos irónicos contra Ayuso cuando afirma: “Tenemos el compromiso de tolerancia ‘cero’ contra la corrupción”

13.19 horas. “Seguiremos avanzando en la regeneración democrática y la transparencia”

“No incurriremos en conflictos de intereses, seremos transparentes, ejemplares y austeros”.

13.17 horas. “Elaboraremos un plan de accesibilidad especialmente en el transporte público”

13.16 horas. “Madrid ha de ser la región sin odio para vivir en libertad”

“Vamos a combatir la violencia contra niños y mayores, y el discurso del odio, en todas sus formas: como el antisemitismo, contra las personas por su orientación o identidad sexual y la xenofobia. Hago especial mención a los derechos del colectivo LGTBI”.

13.15 horas. “En una sociedad avanzada, se debe estimar el interés superior del menor”

13.14 horas. “Somos una región acogedora donde todos encuentran oportunidades”

“El pueblo gitano es parte de nosotros desde hace siglos y con él debemos seguir trabajando”.

13.12 horas. “Enfrentar a mujeres y a hombres es insensato, yo lucho contra el machismo pero no contra los hombres”

“Ninguna de mis antecesoras, y no digo yo misma, han sido candidatas por ser mujer”, ha asegurado, antes de afirmar que “los problemas de las mujeres en España hoy son prácticamente los mismos que los de los hombres”.

13.10 horas. “El concepto de igualdad de la mujer siempre ha estado presente en el pensamiento del PP”

“Tenemos que trabajar para que cada mujer sea protagonista de su vida” y para “erradicar la violencia contra las mujeres de nuestra región”: “Me comprometo a trabajar contra una de las mayores lacras que afronta nuestra sociedad: la violencia, que en especial se ceba con la mujer”.

13.09 horas. “Crearemos el Comisionado de Bienestar animal”

“Madrid será una comunidad amiga de los animales y contra el maltrato”.

13.07 horas. “Aprobaremos un plan de movilidad sostenible y seremos una región más verde”

“Plantaremos 500.000 árboles en un Arco Verde, que unirán los tres Parques Regionales de la Comunidad”.

Así mismo, ha anunciado un ambicioso Plan de Reforestación de las zonas quemadas.

13.06 horas. “Estamos obligados a mirar al futuro en lo referente al cuidado del medio ambiente”

“La lucha contra la contaminación es obligación de todos. Nos va la vida en ello”, ha afirmado Ayuso, quien ha asegurado que en la Comunidad de Madrid  “abundaremos en la eficiencia energética y daremos ejemplo desde las instalaciones públicas”.

13.05 horas. “Velaremos por los derechos de los madrileños y por una Justicia más humana y más moderna”

13.03 horas. “Mejoraremos las condiciones de vida de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”

“La seguridad necesita de medios y, en España, contamos con la élite de Europa. Me refiero a Policía Nacional y Guardia Civil. Los necesitamos”.

13.01 horas. “No podemos permitir que en un Estado de Derecho el verdugo tenga más reconocimiento que la víctimas”

Ayuso se refiere a los últimos homenajes a etarras. “La Consejería de Justicia se llamará de Justicia, Interior y de Víctimas del Terrorismo”.

13.00 horas. “Mi compromiso es garantizar la libertad de elección de hospitales y centros de salud”

12.57 horas. “La salud universal sigue siendo un reto”

“Durante los últimos 24 años la salud ha sido prioridad para el PP”, ha afirmado Ayuso, que ha asegurado que “bajarán a la mitad las listas de espera”: “Somos ambiciosos”.

“Modernizaremos y reorientaremos la atención primaria”, ha afirmado la candidata, que ha matizado que “se avanzará en el proceso de estabilización de plantillas en el Servicio Madrileño de Salud”. .

12.55 horas. “Será la legislatura de la emancipación de los jóvenes”

“Apoyaremos a los jóvenes mediante un plan de emancipación”, porque “sin la juventud no hay futuro”.

12.52 horas. “Pondremos a las personas y a las familias en el centro de nuestra política”

“Vamos a facilitar la conciliación con un plan de apoyo”, con medidas como “la flexibilidad horaria y el teletrabajo”.

Así mismo, “contribuiremos a la conciliación ampliando los horarios escolares y de los centros de 0 a 3 años”.

12.51 horas. “El invierno demográfico se ha convertido en un desafío”

“Madrid es ciudad, pero también es campo”, ha afirmado Ayuso, quien ha argumentado que “el potencial de estos pueblos es enorme y allí viven madrileños que pagan sus impuestos como todos y tienen los mismos derechos que el resto”.

12.48 horas. Prevención del suicidio, especialmente entre los jóvenes

“Mejoraremos la atención psicológica a nuestros niños y adolescentes”.

12.46 horas. “Nuestros mayores no pueden morir solos”

“Hay que combatir la soledad y la despoblación. Afrontar la soledad es saber que, en Madrid, si lo necesitas, siempre vas a tener a alguien a tu lado, seas quien seas y tengas la edad que tengas”.

Tras los casos de maltrato a ancianos en algunas residencias de Madrid, Ayuso ha anunciado “un Plan para la Prevención y Detección de la Violencia contra las Personas Mayores y la seguridad de estos”.

12.45 horas. “La tecnología tiene que resolver problemas actuales”

“Como, por ejemplo, la competitividad del taxi”.

12.44 horas. “Madrid tiene que seguir siendo un referente en innovación y salud”

 “Vamos a impulsar un Pacto por la Ciencia de la Comunidad de Madrid y conseguir que al final de la Legislatura Madrid dedique un 2% del PIB a la I+D”.

12.42 horas. “Madrid debe ser totalmente digital”

“Debemos aprovechar el potencial de las nuevas tecnologías para facilitar la vida a los madrileños”.

12.40 horas. “Nuestra sociedad es liberal”

“Las administraciones públicas debemos ser respetuosas con las decisiones de los individuos, y más en cuestiones de Educación”.

12.38 horas. “Las universidades madrileñas deben estar entre las mejores de Europa”

“Incrementaremos los fondos destinados a becas universitarias para que ninguna persona con talento se vea privada de estudiar por falta de recursos económicos”.

12.36 horas. “Potenciaremos el Bachillerato de excelencia e internacional”

“Extenderemos los conciertos al Bachillerato, porque es necesario que los jóvenes madrileños tengan el mejor nivel educativo posible”.

12.34 horas. “Nuestro desafío es formar hoy a los grandes profesionales del mañana”

“Apostamos por una educación en libertad y de calidad que dote a los alumnos de las herramientas necesarias”.

12.32 horas. “Madrid será la capital cultural del mundo hispanoamericano”

“Seguiremos promoviendo la celebración de grandes eventos deportivos en nuestra Comunidad”.

12.27 horas. “Vamos a promover la mayor bajada de impuestos en Madrid otra vez”

“Bajando impuestos hemos conseguido que Madrid sea la locomotora de España”, ha afirmado Ayuso, quien ha asegurado que bajarán los impuestos para compensar la “voracidad recaudatoria” del Gobierno socialista. La candidata popular ha prometido un nuevo modelo de financiación autonómica.

12.26 horas. Principales guías del programa de gobierno de Ayuso

Pleno empleo y bajada de impuesto; mejor educación; conversión de Madrid en mejor digitalización; lucha contra la despoblación; conciliación del trabajo y natalidad; salud universal; medio ambiente; libertad de la mujer; medio ambiente y libertad como base de la política.

12.25 horas. “Gobernaremos para todos”

12.23 horas. Cita las palabras de Cifuentes: “Los resultados electorales nos han dicho que debemos llegar a acuerdos”

12.22 horas. Agradeciemintos a Cs y a Vox por su apoyo.

12.20 horas. “Libertad, bajada de impuestos y calidad de los servicios públicos serán nuestros ejes”

“Un programa electoral es un contrato con los ciudadanos”, ha afrmado Ayuso, quien ha resaltado que “para seguir impulsando el crecimiento de Madrid se necesitan a todos los sectores: sindicatos, patronales y representantes de todos los colectivos”.

12.19 horas. “Los españoles debemos recibir servicios equivalentes en todo el país”

“Me comprometo a firmar convenios con todas las comunidades autónomas que necesitemos, porque eso es crear España”.

12.16 horas. Ayuso saca pecho sobre Madrid: “Somos la tierra de las segundas oportunidades”

“Madrid es la clave de nuestro país”.

12.14 horas. Agradecimientos a Pedro Rollán

Ayuso comienza su intervención agradeciendo su labor “en uno meses difíciles” al presidente en funciones, Pedro Rollán, quien sustituyo a Ángel Garrido tras su marcha a Ciudadanos.

12.12 horas. Díaz Ayuso comienza su discurso de investidura sin límite de tiempo

  5d528d9f2400003600b75158TELEMADRID

12.10 horas. Comienza la sesión de investidura

12.06 horas. Errejón (Más Madrid): “Los plazos de la corrupción del PP de Madrid cada vez son más cortos”

“Se augura un Gobierno corto, débil y marcado por la inestabilidad”.

12.00 horas. García Egea: “Empieza el Gobierno de la libertad en Madrid”

El secretario general del PP, sobre las acusaciones contra Díaz Ayuso: “Hay más posibilidades de que imputen a Íñigo Errejón que a Isabel Díaz Ayuso”, ha afirmado, antes de asegurar que “hoy se demuestra la capacidad que tiene el PP para aglutinar a dos partidos y nuestra capacidad para llegar a acuerdos”.

  5d528bc02400003200b7508fTELEDIARIO

11.57 horas. Isabel Serra (Podemos): “Ya los conocemos”

“Ya conocemos a quienes nos gobiernan desde hace 24 años y no son beneficiosas para los madrileños”.

  5d528b502400003200b7505bTELEMADRID

11.54 horas. César Zafra (Cs): “Por fin las iniciativas de Cs se van a poder realizar”

“Hay muchas medidas necesarias que hacer y era imposible decir que no”.

  5d528b053b00004d00db04b2TELEMADRID

11.52 horas. Monasterio (Vox): “Mañana empieza el compromiso de PP y Cs con Vox y su programa”

Rocío Monasterio, candidata de Vox a la Comunidad de Madrid, en la entrada de la Asamblea de Madrid: “Venimos a cumplir con nuestro compromiso de investir presidenta a Díaz Ayuso y mañana empieza el compromiso de PP y Cs con Vox y su programa”.

  5d528ac63b00004b00db0496TELEMADRID

11.45 horas. Gabilondo (PSOE): “Díaz Ayuso debe dar respuesta a lo que la sociedad reclama”

El candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha abordado las sombras que rodean a la figura de la popular Isabel Díaz Ayuso, entre “sospechas” por el préstamo dado por Avalmadrid a su padre y porque colaboró con la empresa del supuesto conseguidor de la Púnica: “Quiero ser muy respetuoso, pero ella debe dar respuesta a lo que la sociedad reclama. No es una campaña personal”.

Gabilondo ha dejado claro que no apoyarán a Ayuso porque no comparten “su visión de la vida en sociedad, de las políticas públicas. Con todo el respeto no es nuestra candidata”.

“Ahora queda por ver si incorpora las cosas de Vox y esperemos que quede claro cuál es el programa político para que no se pierda en la nebulosa”, ha defendido Gabilondo. .

“El asunto de Avalmadrid no es sólo una cosa personal de ella. Defenderemos una comisión de investigación por Avalmadrid y defenderemos los procedimientos legislativos”, ha sentenciado.

  5d528aa82200003100f504beTELEMADRID

10.37 horas. “Madrid será el laboratorio de la libertad”

9.41 horas. Errejón: “Esta investidura es un disparate”

El portavoz de Más Madrid en la Asamblea de la Comunidad madrileña, Íñigo Errejón, ha dicho esta mañana, a pocas horas de que comience el pleno de investidura de la popular Isabel Díaz Ayuso como presidenta autonómica, que estamos ante un “disparate” que “no se debería producir”.

Entrevistado en el programa Hoy por hoy, en la Cadena SERErrejón ha reconocido que, pese a las diferencias con Podemos o PSOE, si el bloque progresista hubiera sumado “sin duda” hoy serían ellos los que pondrían un candidato en el estrado, frente a la “alarmante” suma de PP, Ciudadanos y Vox. Su formación votará en contra, como ya había anunciado, por “higiene democrática” mientras que cree que a Ciudadanos, “su socio de Gobierno”, se le debería “caer la cara de vergüenza” por permitir que llegue al poder quien tiene una larga trayectoria de corrupción, ha denunciado.

Pincha aquí para seguir leyendo.

  5d526e3d2200002f00f4f7f0EFE

9.20 horas. Aguado: “Creo que las dudas sobre Ayuso quieren desestabilizar esta investidura”

“Sobre las dudas es mejor preguntar a Ayuso, porque es un tema de su familia. Pero creo que esas dudas sobre Ayuso quieren desestabilizar esta investidura”. El portavoz de Cs en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha argumentado que su formación siempre ha sido “contundente” contra la corrupción, por lo que “a nadie le quepa duda de que si hay algo relacionado con la corrupción, nosotros estaremos enfrente”.

“Es un día importante, intenso y estamos deseando que pase para formar Gobierno y ponernos a trabajar. Los madrileños verán que su espera ha merecido la pena. Espero que no haya sorpresas”, ha defendido quien será vicepresidente del Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Aguado, quien ha adelantado que por su parte no habrá sorpresas y que las 155 medidas acordadas con el PP “son fruto de mucho trabajo”, ha afirmado que la confianza entre Ayuso y él “se ganará con el tiempo”: “Nosotros no teníamos relación y ahora, a consecuencia de las negociaciones, esa relación se irá construyendo en base a aciertos y a la confianza mutua y la buena fe”, ha defendido.

“Lo importante es que los madrileños vean que la coalición de Gobierno funciona”, ha sentenciado Aguado, quien no ha negado que está en sus planes contar con quien fuera presidente madrileño con el PP Ángel Garrido: “Está en mis planes tener cerca a Garrido, porque lo contrario sería una irresponsabilidad”, ha considerado.

En referencia a Vox, Aguado ha recordado que “tienen 12 escaños y están en su derecho de decidir hasta qué punto fuerzan la máquina para sacar adelante sus propuestas son bloquear el Gobierno de Madrid”.

Aguado no ha eludido tampoco el tema vacacional del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez. En este sentido, ha asegurado que él sí se ha ido unos días de vacaciones porque tiene “los deberes hechos”, al contrario que el jefe del Ejecutivo central: “Yo me he ido de vacaciones pero con los deberes hechos. Todos tenemos derecho a irnos unos días. Tiene derecho a irse de vacaciones pero con los deberes hechos. Miles de autónomos no han podido irse de vacaciones. Vienen nubarrones y hace falta un Gobierno fuerte. Y resulta que el presidente se va de vacaciones”, ha sentenciado.

  5d5263d12200003100f4f341ANTENA 3

8.30 horas. Cosas que no sabías de Díaz Ayuso 

8.00 horas. 5 motivos para felicitarse por la investidura de Díaz Ayuso

Si todo sale bien (para el PP), Díaz Ayuso será investida presidenta de la Comunidad de Madrid este miércoles. ¿A qué vienen esas caras? Es la mejor candidata posible y no hay ningún motivo, NINGUNO, para dudar de eso.

La popular inaugura este martes su investidura con un discurso en el que expondrá su programa y demostrará que son muchas las razones para felicitarse por su llegada al poder sobre todos los madrileños.

Nosotros hemos encontrado cinco, pero seguro que hay muchos más.

Pincha aquí para seguir leyendo. 

  5d5251aa3b00003900daef1aEL HUFFPOST

7.45 horas. ¿Qué 155 medidas pactaron PP y Cs en Madrid?

155... y no es el artículo de la Constitución. Es el número de medidas que contiene el documento firmado este lunes por Isabel Díaz Ayuso (PP) e Ignacio Aguado (Cs) con el que pretenden gobernar Madrid.

Las dos formaciones de derechas han rubricado este lunes este texto, con algunos guiños a la ultraderecha y a la espera de que Vox dé su visto bueno para investir a Díaz Ayuso y formar un Gobierno de coalición entre populares y ‘naranjas’.

Pincha aquí para seguir leyendo.

  5d52502a2400003500b73b31EFE

7.30 horas. Primera sesión se la investidura

Este martes Ayuso expondrá en solitario y a partir del mediodía un programa fruto del acuerdo con Ciudadanos -155 medidas- y también con Vox, que se queda en la oposición y que está dispuesto a bloquear el presupuesto si es necesario para garantizar que en Madrid no se acometan políticas de izquierda, como advirtió ayer en ‘Es Radio’ su secretario general, Javier Ortega Smith.

En la tribuna de invitados respaldarán a la candidata el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, la vicesecretaria de Organización, Ana Beltrán, y el vicesecretario de Territorial del partido, Antonio González Terol.

Este pleno de investidura se celebra 79 días después de las elecciones y es el segundo de la legislatura tras el que se celebró sin candidato el pasado mes de julio.