Valencia confirma el primer fallecido por coronavirus en España y Madrid sube a 56 casos activos

Valencia confirma el primer fallecido por coronavirus en España y Madrid sube a 56 casos activos

Sanidad confirma más de 160 casos en España, entre ellos, un número amplio de sanitarios.

El Ministerio de Sanidad ha confirmado más de 160 casos de coronavirus en España este martes, entre ellos, el primer fallecido con coronavirus, un hombre que murió el 13 de febrero en Valencia y cuyo positivo se ha conocido en un análisis retrospectivo. Además, hay siete pacientes están en la UCI.

Esta ha sido la última hora del brote de coronavirus este martes:

22:30 El Banco Mundial movilizará 12.000 millones de dólares

El objetivo es ayudar a los países que afrontan los impactos económicos y de salud del coronavirus, ha señalado el presidente del organismo.

22:19 Segundo caso en Senegal

África sigue sumando casos aunque a un ritmo menor que otros continentes. Este segundo paciente es un ciudadano francés de 80 años que viajó al país senegalés.

21:49 Nueve muertos ya en EEUU, todos en Washington

Según las cifras, hasta el momento ha habido ocho muertos en el condado de King (incluido los tres últimos) y uno en el de Snohomish, con un total de 27 casos confirmados y 231 personas bajo supervisión médica.

21:31 Madrid pasa de 29 a 56 positivos en solo un día

Lo ha confirmado la presidenta Isabel Díaz Ayuso. “La consejería y el ministerio están trabajando mano a mano y con transparencia”, con la “máxima lealtad institucional”, ha indicado.

Para la presidenta las primeras restricciones anunciadas por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, sobre la celebración de partidos de fútbol a puerta cerradas son “por ahora suficientes”.

  MADRID, SPAIN - MARCH 02: A man wear a mask outside Torrejon Hospital where there are several hospitalized patients for testing positive in coronavirus. Currently, they are studying the reason why Torrejon is one of the largest centers in Spain ...Europa Press News via Getty Images

21:20 Cancelados eventos sanitarios en Valladolid y Pamplona

En la línea de lo indicado por el Ministerio de Sanidad. El objetivo, evitar contagios entre los médicos y enfermeros.

21:13 Seis positivos en el Tour de los Emiratos Árabes de ciclismo

La carrera se suspendió por el coronavirus dos días antes de su finalización. Ahora se ha sabido el positivo de seis ciclistas: dos rusos, dos italianos, un alemán y un colombiano, aunque se desconocen sus identidades.

21:01 El virus también llega a Chile

El primer paciente es un hombre de 33 años que había estado viajando por varios países asiáticos.

20:40 La Comunidad Valencia confirma que ‘sus’ partidos serán a puerta cerrada

Son el Valencia-Atalanta de la Champions League de fútbol, el 10 de marzo, y el Valencia Basket-Milán de la Euroliga de baloncesto el 5 de marzo.

20:26 Con la víctima, ya son 19 los casos confirmados en Comunidad Valenciana

20:16 Primer muerto en España con coronavirus

La Consejería de Sanidad de la Generalitat de Valencia ha confirmado la primera muerte con coronavirus en España. Se trata de una persona que murió el pasado 13 de febrero y a la que se realizaron pruebas postmortem. El 27 de febrero, Sanidad dio orden de empezar a practicar pruebas de detección de coronavirus a los fallecidos por neumonía.

20:10 Primer caso en Argentina

Las autoridades sanitarias argentinas confirmaron este martes el primer caso de coronavirus en el país. Un paciente que regresó recientemente de un viaje por Italia y España.

19:54 Segundo caso en Asturias

Es un varón de 32 años que había viajado al norte de Italia. Está aislado en el Hospital Universitario Central de Asturias

19:32 Sanidad actualiza sus datos en España

151 casos confirmados; 2.678 en la UE y 90.912 en todo el mundo, cita el Ministerio.

  SanidadMINISTERIO DE SANIDAD

19:15 “Los Juegos se van a celebrar”, insiste el COI

Un representante del COI comparece en público para ratificar la medida ya avanzada en el comunicado de esta tarde. Todo sigue igual: “los Juegos se van a celebrar”. Eso sí, ha anunciado, “seguiremos oyendo a la OMS y a las autoridades”.

19:11 El CSD, con las federaciones deportivas para informar del virus

La directora del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano, ha compartido una imagen de su reunión con varias federaciones para tratar las recomendaciones sanitarias contra el virus.

19:00 Más de 92.000 casos por el mundo

La Universidad Johns Hopkins, centro de referencia en el análisis y seguimiento del coronavirus por el mundo, informa de más de 92.300 casos confirmados. Hay 3.131 fallecidos en este momento y un total de 48.190 recuperados por completo.

18:35 La OMS ofrece datos: “El coronavirus genera una tasa de mortalidad del 3,4%; la gripe estacional, menos de un 1%”

18:20 79 muertos en Italia 

El balance de este martes ofrecido por el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli, es de 79 personas, 27 más que el lunes. El número de contagiados está en 2.263, según la misma autoridad. La región más afectada sigue siendo Lombardía, con 55 fallecimientos.

  5e5e932923000008130bf8bcFlavio Lo Scalzo / Reuters

17:53 Cancelaciones de eventos con personal sanitario

El ministro Illa ha anunciado la cancelación de congresos y seminarios con presencia de médicos y sanitarios, “en línea con recomendado por los colegios de médicos”. El objetivo es evitar que se contagien más médicos. 

17:50 Fútbol y baloncesto, a puerta cerrada

17:45 “No hay transmisión sostenida en ningún punto”

No hay transmisión sostenida de la enfermedad en ningún punto, solo controlada. No hace falta suspender partidos y ningún partido entre clubes españoles está sometido a riesgo de medidas excepcionales.

17:40 Sanidad pide que se jueguen a puerta cerrada el Getafe-Inter y el Valencia-Atalanta de fútbol

  Salvador Illa, en su rueda de prensaRTVE

17:23 Nuevo contagio en Cataluña

El secretari de Salut Pública de Catalunya, Joan Guix ha comunicado un nuevo contagio en Catalunya.  “Un hombre de 32 años, un turista. Está en BCN desde el pasado viernes y había pasado por Milán”, ha asegurado. Guix ha asegurado que hasta ahora, “los 18 pacientes están leves. Y llevamos identificados  y aislados 315 contactos”.

16:48 Corea del Sur, en “guerra” contra el virus

  Miembros del Ejército desinfectan rincones de Daegu en Corea del SurAP

El presidente Moon Jae-in ha sido contundente al valorar la situación: “Todo el país ha entrado en guerra contra la enfermedad infecciosa en tanto que la crisis en Daegu y la provincia de Gyeongbuk ha alcanzado su punto más alto”.

Ya son más de 5.000 los casos confirmados en Corea del Sur, el mayor foco fuera de China, con 28 muertes.

16:35 Rueda de prensa del ministro Salvador Illa

Está prevista a las 17:30. Informará de la última hora y de posibles medidas a tomar en las próximas fechas ante el repunte de casos.

  5e5e794523000043120bf891EFE

16:29 La Reserva Federal baja los tipos de interés por el coronavirus

16:07 Este es el reparto de casos por comunidades

49 en Madrid; 15 en Cataluña y 15 en la Comunidad Valenciana; 13 en País Vasco y 13 en Andalucía, 10 en Cantabria; 8 en Castilla y León; 7 en Castilla-La Mancha; 7 en Canarias; 6 en Extremadura; 3 en La Rioja; 2 en Baleares; uno en Asturias y otro en Navarra.

15:57 Un centenar de sanitarios, aislados en el País Vasco

Hay 13 positivos confirmados en todo el territorio.

15:50 El COI mantiene sus planes para los Juegos de Tokio.

Ante los rumores que siguen día tras día, el COI ha sacado un comunicado para anunciar que todo sigue igual: las fechas –24 de julio al 9 de agosto– y todos los planes organizativos. También ha pedido a los deportistas que sigan entrenando con normalidad, pese a los miedos de muchos de ellos.