El Ejército amplía mañana su dispositivo a 2.600 militares en 48 localidades
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

El Ejército amplía mañana su dispositivo a 2.600 militares en 48 localidades

El Gobierno moviliza 200.000 millones de euros por la crisis del coronavirus y garantiza que los trabajadores afectados por un ERTE tendrán derecho a paro.

España movilizará el mayor paquete económico “de la democracia” para hacer frente a la crisis del coronavirus. 200.000 millones de euros, ha anunciado Pedro Sánchez tras el Consejo de Ministros. Este martes el país ha cerrado sus fronteras terrestres y solo podrán acceder ya los residentes o nacionales, quienes aleguen causas de fuerza mayor, así como equipos y mercancías necesarias para el abastecimiento.

La UE ha prohibido la entrada de extracomunitarios a territorio comunitario los próximos 30 días, salvo excepciones contadas. Italia continúa a la cabeza de Europa en número de casos y supera ya la barrera de los 2.500 fallecimientos, mientras España supera los 11.000 casos y se aproxima a los 500 muertos.

Esta ha sido la última hora de la crisis:

23:30 Mauritania prohíbe a pesqueros españoles contactar con sus puertos

La flota europea que faena en Mauritania está compuesta principalmente por barcos españoles (65 en total)

23:20 La consejera de Presidencia de la Comunidad de Madrid, el tercer positivo del Gobierno autonómico

Eugenia Carballedo ha dado positivo por coronavirus,  tras la consejera de Medio Ambiente, Paloma Martín, y la presidenta, Isabel Díaz Ayuso. Según han informado fuentes del Ejecutivo autonómico, la consejera de encuentra “perfectamente” trabajando desde casa

23:03 China dice haber desarrollado “con éxito” una vacuna contra el coronavirus

El Ministerio de Defensa ha autorizado las pruebas en humanos, aunque no precisa cuándo comenzarían tales ensayos.

22:56

22:50 Primer muerto confirmado en Turquía por coronavirus

Un hombre de 89 años. Ha informado este martes el ministro de Salud, Fahrettin Koca, en una declaración transmitida en directo. Con los 51 conocidos hoy, ya son 98 los casos confirmados en el país.

22:35 Torra insiste en pedir el confinamiento de Cataluña

22:27 Seis positivos en la plantilla y cuerpo técnico del Espanyol

22:20 ¿Distanciamiento social durante 18 meses?

22:14 Las tensiones por el coronavirus llegan al CIE de Aluche (Madrid)

21:53 Las Bolsas se recuperan tras el desplome de ayer. Wall Street sube un 5%

21:45 Bélgica también confina a su población

Hasta el próximo 5 de abril.

21:33 ¿Qué ha acordado el Gobierno? ¿Qué pasa en la UE? Las claves del día

21:19

21:07 David Sassoli, presidente del Parlamento Europeo: “Europa demuestra que está unida y lista para actuar”

20:45 El Ejército amplía mañana su dispositivo a 2.600 militares en 48 localidades

También estarán en las estaciones madrileñas de Cercanías de Atocha, Nuevos Ministerios, Santa Eugenia, Sol y Chamartín desde primera hora para evitar aglomeraciones.

20:13 La UE prohíbe la entrada a su territorio por un periodo de 30 días

Lo ha anunciado el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, tras la reunión entre líderes europeos celebrada esta tarde.

20:05 “Las competiciones se tienen que acabar”, para el presidente de la RFEF

Luis Rubiales aboga por terminar las competiciones de fútbol “antes o después del 30 de junio” para hacer justicia con los clubes, sin valorar otras distintas opciones. “Consideramos una injusticia terminar con la clasificación como está ahora. Sería una tremenda injusticia”.

“Nuestra opción única es terminar la temporada. Antes del 30 de junio, perfecto. Después, perfecto, garantizaríamos la justicia. Si no quedan fechas, hay que hablar de “playoff” o de otro tipo de formulas, pero con consenso. Es la única fórmula para que todos los clubes compitan en igualdad”, apuntó.

19:56 Sant Jordi, suspendido

La Cambra del Llibre, institución que engloba a editores, gráficos, distribuidores y libreros, lo ha decidido esta tarde y planea ccelebrarlo “antes del verano”.https://twitter.com/rfef/status/1239969718485712902

19:48 Alrededor de 70 contagiados en una residencia de Torrent

La Generalitat Valenciana ha informado de alrededor de 70 casos en el centro de ancianos de Torrent, 51 en residentes y 19 en trabajadores

Ahora, según la consellera de Sanidad, se entra en la fase en la que está prevista la incorporación sucesiva de 20 enfermeras especialistas en primaria, 34 técnicos auxiliares y dos médicos, lo que se hará según las necesidades que les traslade la residencia y el departamento del General, que hace el seguimiento.

Asimismo, ha confirmado que hay 45 personas de una residencia de Alcoi que presentan síntomas y Salud Pública está llevando a cabo la investigación para determinar cómo se han podido contagiar ya que en estos momentos se desconoce este extremo.

19:46 No tienes que pasar la ITV durante el estado de alarma aunque te toque

El Gobierno ha suspendido los plazos interpuestos por la Administración para efectuar la ITV durante el tiempo que se prolongue la situación actual.

19:30 La banca apoya las medidas del Gobierno

Las patronales bancarias, la AEB y la CECA han mostrado su “disposición a facilitar la rápida ejecución” para proteger a familias y empresas. En un comunicado, la AEB asegura que los bancos españoles “están plenamente comprometidos a ayudar a sus clientes” y a “proporcionales seguridad y confianza”, y destaca que ya han puesto a disposición de pymes y autónomos más de 60.000 millones de euros “para garantizar la continuidad de su actividad”.

Sobre la moratoria hipotecaria, “apoyan el aplazamiento del pago” de estos préstamos para todas aquellas personas que estén siendo “especialmente golpeadas por esta crisis”.

18:55 La OMS: “Europa debe duplicar o triplicar el esfuerzo para contener el coronavirus”

Mediante “un paquete” de medidas que incluyen una búsqueda agresiva de casos no detectados, diagnósticos, cuarentenas, aumento de la capacidad hospitalaria y movilización social, ha declarado el jefe de la Oficina de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa, Hans Kluge.

18:51 El representante de los autónomos: “El Gobierno los ha dejado en la cuneta”

Lorenzo Amor es el presidente de Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, principal asociación del sector

18:46 Felipe VI se dirigirá a la nación mañana a las 21 horas

18:40 Italia supera los 2.500 muertos, 345 en un día

El número de casos positivos actualmente en Italia, el segundo país del mundo, es de 26.062 personas, mientras que ya se han curado y han sido dados de alta 2.941. En total, se han confirmado 31.506 contagios desde el inicio del brote en el país.

  Los fallecidos en Italia superan ya los mil, con 188 más en 24 horasEFE

18:35 Una juez dictamina que el estado de alarma suspende el régimen de visitas de hijos de padres separados

Una magistrada de Alcorcón (Madrid) considera que “no es posible el traslado” de progenitores separados para ejercer el régimen de visitas, ya que no se ha incluido este supuesto en el decreto aprobado por el Gobierno el pasado sábado.

18:31 Prorrogados los DNI que caducaban a partir del estado de alarma

El Gobierno ha acordado hoy prorrogar un año los DNI que caducaban desde el pasado 14 de este mes.

18:27 Más de 190.000 casos en todo el mundo

18:15 El mensaje de Adriana Lastra

18:09 Muere el primer policía municipal de Madrid con coronavirus

Un agente de 58 años destinado en el distrito de Vicálvaro y con problemas respiratorios graves previos. Estaba de baja médica desde el 10 de febrero.

18:04 Ford plantea un ERTE para su planta de Almussafes, con 7.400 trabajadores

El ERTE afectará a la totalidad de la plantilla, así como a las industrias del polígono de empresas suministradoras a Ford, lo que sumará otras 2.500 personas.

17:55 La UE, pendiente de la cumbre de líderes comunitarios por el coronavirus

Desde pasadas las 17:00 se reúnen por videoconferencia Los líderes de los 27 estados miembros, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, y el alto representante comunitario para la Política Exterior, Josep Borrell.

17:52 La Bolsa remonta en el cierre tras la intervención de Sánchez

17:50 El exministro Piqué (PP) ve “suficientemente contundentes” las medidas del Gobierno

17:40 Se aplazan las prueba de acceso a la universidad

Las autoridades educativas han acordado retrasar sus fechas, aún sin fijar.

17:35 Y esto, menos

17:34 Pasear al perro de peluche, NO

La Policía Nacional ha apercibido en Palencia capital a un hombre que había sacado a pasear a su perro de peluche al lado de la Comisaría. No le multó sí le advirtieron de que se fuera a su domicilio y no saliera del mismo, al tratarse de una pequeña broma

17:26 Tanto los comprados presencialmente como online

17:23 Los laboratorios de Louis Vuitton cambian su actividad: de hacer perfumes a producir higienizador de manos

17:15 Ya son 19 los fallecidos en la residencia de mayores de Madrid

Al centro han llegado médicos externos y equipos de protección especial contra el coronavirus. Hay más de 70 casos de contagios, entre personal e internos.

17:07 Reacción inmediata de la Bolsa

16:58 Roland Garros se celebrará en septiembre

El prestigioso torneo de tenis en París no se disputará en primavera este año.

16:57 Cierran la Estatua de la Libertad y el mirador del Empire State por el coronavirus

Sin fecha de apertura, por el momento. También cierran el Edge, en Hudson Yards, así como los miradores de la Freedom Tower del World Trade Center y el del centro Rockefeller.

16:49 Echenique pide “proteger a los que viven de alquiler”

16:43 Más limitaciones al movimiento por las calles

16:37 Los Juegos siguen adelante

El primer ministro japonés señala que se “celebrarán con normalidad” tras haber hablado con el G7. El COI también defiende mantener la fecha prevista, el 24 de julio.

“El COI sigue completamente comprometido con los JJOO de Tokio 2020, y con más de cuatro meses para su inicio aún no es necesario tomar en este momento decisiones drásticas”, explicó la organización en un comunicado.

16:18 Sánchez, sobre el comunicado de la Casa Real: “Apoyo a Felipe VI”

“A juicio del Gobierno y mío solo puedo apoyar la decisión de Felipe VI. Creo que son medidas necesarias y coherentes con la ejemplaridad de su reinado”.

16:02 Sánchez responde a las preguntas

Sobre el sostenimiento de las medidas económicas, “son excepcionales por el frenazo en seco de la economía española”. “El tiempo va a depender de nosotros mismos”. “No vamos a dejar a nadie atrás; cualquiera que se vea afectado será protegido por el Estado”. “Después habrá que hacer una reconstrucción social y económica del país, porque esto es temporal”.

Sobre la actuación de la UE: “Con la UE hay que ser exigentes y debe dotar de recursos planes fiscales que permitan paliar la crisis con abastecimiento de material médico y después deberán poner planes económicos de revitalización para recuperar el rumbo que teníamos antes”.

Sobre la prolongación del estado de alarma: “Estoy satisfecho, sin ninguna duda, del comportamiento del pueblo español. Constitucionalmente nos marca 15 días y nuestro ánimo es que dure lo menos posible. En 15 reevaluaremos la situación, pero la decisión que sea estará avalada por los expertos y pensada por el bien de la salud pública”.

Sobre los Presupuestos y el teletrabajo: “Recomendamos flexibilizar las jornadas laborales e impulsarlo; en el RD va una partida importante para pymes que fomenten el teletrabajo con, p.ej. compra de ordenadores”. “Los presupuestos de emergencia los necesitamos, son de reconstrucción social y económica”.

15:55 Sánchez anuncia la adaptación del Decreto de Estado de Alarma

Se limita aún más el acceso a zonas públicas y actividades permitidas. Sánchez cita “la circulación en playas y otros espacios”. “Las actividades permitidas deben realizarse de manera individual salvo causas justificadas; los servicios de peluquería se limitarán a domicilio y dentro de las actividades permitidas la autoridad sanitaria podrá prohibir las que considere de riesgo de posible contagio”.

“Caben errores, todos los países los hemos cometido; al terminar la crisis los examinaremos, tiempo habrá de sacar las lecciones para que no vuelva a ocurrir”.

“Esta crisis nos deja la primera lección, vista cada noche en los balcones: debemos reforzar nuestro sistema de salud y protección social”.

“La amenaza del coronavirus nos pone a prueba, pero mantengamos la calma. Permanezcamos en casa y tengamos paciencia. Aunque nos abrumen las cifras y nops preocupa el impacto económico, resistiremos. Jamás nos rendiremos aunque el enemigo penetró hace ya”.

15:50 “El Estado garantiza la liquidez; esta crisis es temporal”

El Estado va a ofrecer toda la liquidez necesaria, la falta de liquidez no va a ser problema, lo vamos a garantizar para que se mantenga el empleo. Aprobamos una línea de garantías públicas de hasta 100.000 millones de euros. El Estado será el garante de las operaciones. Líneas de avales de 2.000 millones de euros para pymes.

“Reforzamos la investigación científica para lograr una vacuna. 30 millones de euros para investigación que irán al CSIC y al Instituto de Salud Carlos III”.

“Es una movilización colosal de recursos públicos pero necesitamos la ayuda de todos, asumiendo que esta crisis es temporal”.

15:43 Sánchez anuncia las medidas económicas y laborales.

“Movilizamos hasta 200.000 millones, cerca de un 20% de nuestra capacidad de producción de riqueza”.

“600 millones para prestaciones sociales básicas, para personas mayores y dependientes”

“Ampliamos la protección a los suministros de energía y agua y las telecomunicaciones, para las familias más vulnerables. Garantizaremos el derecho a la vivienda”

Medidas para el empleo: “Es una crisis temporal. Vamos a promover los ajustes temporales de plantillas con la flexibilización de los ERTEs. Serán considerados “fuerza mayor” y los trabajadores tendrán derecho al paro aunque no cumplan los requisitos previos. aDEMÁS, esa prestación no computará.

Para autónomos: flexibilizar la prestación al cese de actividad. Que puedan cobrar rápidamente una prestación en caso de necesidad. “A los empresarios: no se despida a los trabajadores, queremos que se mantenga el empleo y que el Gobierno va a ayudar, pero que mantengan a sus trabajadores porque esta crisis es temporal.

En el caso de ERTEs se exonera al empresario de cuotas a la seguridad social para recuperar empleo cuanto antes

15:38 Sánchez: “Hemos aprobado el mayor decreto ley de nuestra democracia”

“Debemos plantear un escudo económico y social en el que nadie quede desprotegidos y solo podemos hacerlo los poderes públicos”. “Hemos aprobado el mayor decreto ley de nuestra democracia para crear ese escudo”. Agradece la colaboración a sindicatos, empresarios y políticos.

“Hemos reforzado las iniciativas ya presentadas con la mayor movilización de recursos de nuestra historia democráctica”.

15:34 Pedro Sánchez: “La victoria total llegará con la vacuna”

El presidente del Gobierno comparece tras el Consejo de Ministros. “Viviremos días muy duros y se sufren las consecuencias económicas y laborales. Vivimos una crisis sanitaria sin precedentes. Todos los países, unos antes otros después, estamos dando pasos adelante con medidas excepcionales, como el decreto del estado de alarma”.

“Todos tenemos una misión en esta crisis: sanitarios, administraciones, mayores, jóvenes, los niños, obedeciendo y lavándoos las manos... ”. “Llevo días con reuniones con presidentes autonómicos, la oposición, los agentes sociales...”

“El primer logro será frenar la curva, aún quedan días para llegar a ello. El segundo, cuando las altas sean más que los nuevos infectados aunque faltan semanas. Estaremos cerca de la victoria cuando los contagios caigan en picado igual que hoy suben. La victoria será total cuando tengamos una vacuna”.

15:16 Al menos 17 fallecidos en una residencia de ancianos en Madrid

Un brote de coronavirus en el centro de mayores Monte Hermoso ha dejado al menos 17 fallecidos y 70 positivos. La residencia tiene capacidad para 200 personas.

Según ha explicado a Europa Press Rosana Castillo, que tiene a su madre en esta residencia, que es privada pero tiene plazas concertadas con la Comunidad de Madrid, el día 8 les notificaron que había usuarios y trabajadores afectados con coronavirus, por lo que les prohibieron el paso y las visitas a sus familiares.

“Hasta el sábado nos han estado diciendo que había 10 casos. Pero al día siguiente, ayer, nos reconocieron que había 70 casos y 17 fallecidos, tras las pruebas realizadas por las autoridades sanitarias. Nos han tenido toda la semana con unos datos erróneos, sin informarnos de que muchos residentes tenían los síntomas de la enfermedad y solo dando información individual y a cuentagotas”, se queja.

15:02 Wall Street abre en positivo tras un hundimiento histórico el lunes

El Dow Jones rebota un 1,42% en la apertura de la sesión. El selectivo S&P 500 gana un 1,5% y el Nasdaq sube un 1%.

14:50 Brasil registra la primera muerte por coronavirus

Así lo ha confirmado el estado brasileño de Sao Paulo, el más poblado y más afectado por la enfermedad, informaron fuentes oficiales este martes.

14:37 Cantabria confirma el primer fallecimiento de un paciente con coronavirs

14:32 El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, conversa con el presidente chino, Xi Jinping, sobre la evolución del coronavirus

Esta llamada se añade a las que Sánchez está realizando estos días con distintos mandatarios y responsables internacionales. Como os informamos ayer, el presidente habló con el príncipe heredero de Arabia Saudí y presidente de turno del G-20, Mohammad Bin Salman, y con el director de la OMS, Doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus.

14:15 Finaliza el Consejo de Ministros tras cuatro horas y media

El Consejo de Ministros que ha aprobado un nuevo paquete de medidas económicas para paliar los estragos del coronavirus ha terminado este martes tras cuatro horas y media de debate, según ha informado la Moncloa.

Entre las medidas que ha estudiado este Consejo está la aprobación de una moratoria hipotecaria para las familias más afectadas por la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus, según han informado a Efe fuentes del Ejecutivo.

14:07 Todos los trabajadores afectados por un ERTE tendrán derecho a paro

13:57 Los infectados sin detectar fueron los mayores propagadores del coronavirus

13:50 Italia prohíbe los despidos durante 60 días

El Gobierno italiano ha establecido una moratoria de 60 días a contar desde el pasado 23 de febrero para los despidos por causas objetivas, por lo que las empresas no podrán prescindir de sus empleados alegando motivos económicos, según ha anunciado el Ministerio de Trabajo de Italia en un comunicado.

13:40 Bruselas lanza una nueva licitación para comprar respiradores conjuntamente

La Comisión Europea ha anunciado este martes que lanzará una nueva licitación para la compra conjunta de aparatos de respiración asistida para un “gran número” de Estados miembros interesados en participar en la operación ante el impacto del coronavirus en sus sistemas sanitarios.

13:30 La UEFA acuerda aplazar la Eurocopa de fútbol hasta 2021

El torneo estaba programado para celebrarse en 12 países entre el 12 de junio y el 12 de julio. Se trata del primer aplazamiento en 60 años de historia de la competición.

13:18 Baleares cierra sus puertos a los pasajeros y restringe al máximo los vuelos nacionales

Baleares bloqueará de manera inmediata la entrada o salida de ciudadanos y, para ello, cerrará sus puertos y aeropuertos, salvo para determinados casos, como posibilitar que regresen a las islas los baleares que están fuera o la salida de turistas a sus países de origen.

13:10 El Gobierno acuerda aplazar el pago de las hipotecas para las personas en situación de vulnerabilidad económica afectadas por la crisis del coronavirus

12:54 El candidato a la presidencia de la Xunta por Galicia en Común-Anova Mareas, el diputado en el Congreso Antón Gómez-Reino, ha dado positivo en coronavirus

12:22 Datos oficiales de Sanidad

12:13 González: “Ahora mismo los nacionales pueden retornar”

12:07 Simón, sobre la realización de pruebas de diagnóstico, tras las recomendaciones de la OMS: “Hasta ayer se hacían pruebas a todos aquellos que presentaban una sintomatología. Ahora mismo no se están realizando pruebas a los casos leves pero estamos organizando una logística para que en los próximos días se haga. Somos conscientes de que el diagnóstico precoz es fundamental para reducir la propagación”.

12:02 Simón: “Como mínimo esto va a durar unos diez u once días, quizá más”

12:00 Comparece María José Rallo del Olmo, secretaria general de Transportes

“Los servicios de cercanías han funcionado con normalidad hoy y las cifras de utilización están en torno al 25% de lo que suele ser un día normal”.

11:55 Comparece José Ángel González, director adjunto operativo de la Policía Nacional

“Pido la colaboración ciudadana para no difundir bulos en las redes sociales en relación al virus. Aconsejamos seguir las fuentes oficiales”.

11:50 Localizadas 13.000 mascarillas en el aerpuerto de Madrid-Barajas

Así lo ha confirmado Laurentino Ceña, Director Adjunto Operativo de la Guardia Civil: “La Guardia Civil se ha incautado de 13.000 mascarillas en el aeropuerto de Barajas y de 1.100 litros de hidroalcohol en Galicia”.

11:45 Comparece Miguel Ángel Villarroya, Jefe del Estado Mayor de la Defensa

“Hoy continuamos aumentando los despliegues de fuerzas armadas en el territorio. Hoy además de la UME también estamos desplegando unidades del ejército de tierra y marina”. Villarroya explica que el ejército está desplegado en 28 ciudades españolas.

11:39 Comparece Fernando Simón: “En España hay 1.987 casos nuevos un 17,7% más. En total 11.178 casos, 563 en UCI y 491 muertos”.

“Se ha dado de alta a 1.028 personas, un 9% y Madrid sigue siendo la comunidad con más casos: un 43% con 4.871 casos. Pero también aquella en la que se ha curado más gente, un 19%”

11:38 Comienza la rueda de prensa de seguimiento del coronavirus por parte de los repesentantes técnicos de la gestión en la crisis

11:36 Meliá cierra 45 hoteles en España por el coronavirus

11:33 En el mundo hay ya 184.200 contagiadas y 7.188 fallecidos 

11:29 Hoy se decide el futuro del fútbol europeo

11:27 Madrid prevé que los hoteles medicalizados funcionen desde este miércoles

Así se lo ha trasladado el Gobierno regional al sector hotelero, que por el momento ha puesto a disposición de la Comunidad de Madrid 60.000 plazas para albergar pacientes de coronavirus que ya no puedan estar en casa pero tampoco requieran de una Unidad de Cuidados Intensivos(UCI).

11:12 La música en vivo en España podría perder más de 600 millones por coronavirus

La industria de la música en directo vive estos días otro episodio convulso de su ya de por sí tumultuosa historia reciente a causa del coronavirus y el parón completo de la actividad, que augura pérdidas superiores a los 600 millones de euros y “pone en cuestión la supervivencia del sector”. Esta es la alerta que acaba de hacer la recién alumbrada Federación de la Música en España, Es_Música, que agrupa a nueve de las principales asociaciones del negocio, incluyendo autores, artistas, intérpretes, promotores, representantes, salas de conciertos, discográficas, editoriales y entidades de gestión de derechos colectivos.

 

10:51 Tom Hanks y su mujer Rita Wilson reciben el alta según la prensa australiana

El actor estadounidense Tom Hanks y su esposa, Rita Wilson, han recibido este martes el alta hospitalaria en Australia tras permanecer ingresados en el país oceánico desde el pasado jueves al dar positivo por el COVID-19.

10:49 El Govern admite que el brote de Igualada se ha extendido fuera de la zona confinada

La consellera catalana de Salud, Alba Vergés,ha admitido que es posible que el brote de coronavirus localizado en Igualada y otros tres municipios de la Conca d’Odena se haya expandido fuera de la zona confinada, en concreto a la localidad cercana de Sant Martí de Tous, donde se han detectado varios casos. Según ha informado el Ayuntamiento de Sant Martí de Tous en su página web, en el municipio se han dado varios casos, “pocos y leves”, de coronavirus, por lo que ha habilitado un servicio de atención a las personas más vulnerables de la población.

10:47 Lunes: primer día sin muertos en Madrid

Los últimos datos oficiales del Ministerio de Sanidad, del lunes a las 13.00 horas, arrojan un balance de 9.191 contagios y 342 fallecimientos. Este lunes ha sido el primer día sin muertos con Covid-19 en la Comunidad de Madrid, el principal foco de la pandemia en España.

10:42 Policía y Mossos filtran la entrada a España en la frontera con Francia

Agentes de Policía Nacional y Mossos d’Esquadra filtran desde esta pasada medianoche la entrada a territorio español por los pasos fronterizos de La Jonquera (Girona), con el cierre impuesto a los coches que no cumplan las excepciones acordadas y vía rápida para los transportistas.

10:22 Grande-Marlaska: No descartamos cerrar el espacio aéreo pero ya está reducido

10:00 Baleares pide a 25.000 turistas que dejen las islas

La presidenta de Baleares afirma que todavía quedan 25.000 turistas en las islas a pesar del decreto del estado de alarma y la petición reiterada del Gobierno regional para que los visitantes vuelvan a sus lugares de origen, tanto en otras comunidades autónomas como en el extranjero.

9:44 Primer Consejo de Ministros virtual de la historia nacional

Se trata del primer Consejo de Ministros virtual de la historia de nuestro país. Se celebrará desde las instalaciones del Departamento de Seguridad Nacional, ubicado en el complejo de Moncloa.

El presidente Sánchez estará acompañado presencialmente por la vicepresidenta primera, por los cuatro ministros con competencias delegadas por el Estado de Alarma y por la ministra portavoz.  Los demás miembros del Consejo participarán por videoconferencia, en la que se seguirán las máximas exigencias de seguridad establecidas por el DSN.

9:28 Irán vuelve a liberar presos

Irán ha liberado temporalmente a cerca de 85.000 reclusos, incluidos presos políticos, por la expansión del coronavirus.

9:20 La Bolsa española rebota un 5,52% en su apertura tras el desplome previo 

La Bolsa española ha rebotado un 5,52% en la sesión de este martes, y supera los 6.400 puntos, una subida con la que intenta recuperar parte de las fuertes pérdidas que registró este lunes.

9:14 China enviará más expertos médicos y material a Italia

Así lo ha anunciado el presidente de China, Xi Jinping,que ha informado al primer ministro italiano, Guiseppe Conte, en una conversación telefónica mantenida el lunes por la noche de que las autoridades chinas enviarán más expertos médicos y material sanitario a Italia para contribuir en la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus.

9:10 China censura a Vargas Llosa por un artículo sobre el coronavirus

9:08 Los ‘hackers’ sacan partido al coronavirus

9:06 Trump pide un esfuerzo extra a la población estadounidense para hacer frente al “virus chino”

8:57 Airbus suspende su producción en Francia y España durante cuatro días

Según ha confirmado la compañía es el tiempo que necesita para instaurar las “condiciones estrictas” de seguridad que garanticen la salud de sus empleados frente a la epidemia de coronavirus. La empresa explica, además, que dará prioridad al “trabajo desde casa en la medida de lo posible.

8:55 Francia anuncia una ayuda de 45.000 millones euros para empresas y trabajadores

El ministro de Economía, Bruno Le Maire ha indicado que su Gobierno va a modificar las previsiones de sus presupuestos, que ahora calcula que el producto interior bruto (PIB) caerá un 1%, y eso “es una cifra provisional”.

 

8:53 Más de 1.500 positivos en Reino Unido

8:49 El Consejo de Ministros aprobará este martes medidas económicas frente al impacto del COVID-19

8:43 La Bolsa de Tokio sube tras una sesión volátil 

La Bolsa de Tokio ha repuntado este martes un 0,06% tras una sesión volátil en la que la caza de gangas y las expectativas de compras por parte del banco central nipón fueron clave para salir al paso de la debacle financiera que está dejando el coronavirus.

8:37 Chile cierra fronteras y los partidos acuerdan aplazar el plebiscito constitucional por el coronavirus

8:26 Así van todavía algunas líneas de metro...

8:21 Ecuador decreta estado excepción 

El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, ha decretado este lunes el estado de excepción en todo el país y el toque de queda durante las madrugadas para contener la expansión del coronavirus.

8:20 Honduras decreta toque de queda y confirma dos nuevos casos de COVID-19

Las autoridades hondureñas han impuesto el toque de queda después de informar de dos nuevos casos de COVID-19 confirmados, con lo cual ya son ocho los pacientes que han dado positivo a las pruebas en el país centroamericano.

8:10 La OMS insiste en que las personas que ya no tienen síntomas pueden seguir infectando durante 2 semanas y recalca la importancia de la prueba

 

8:00 ...Y Kentuchy se suma

Aplaza sus primarias para elegir al candidato a la Casa Blanca del 19 de mayo al 23 de junio por la pandemia del coronavirus, según ha informado el secretario del estado, Michael Adams. En total, Ohio, Lousiana y Georgia, han pospuesto hasta el momento sus votaciones.

7:43 Canceladas las primarias de Ohio

El gobernador de Ohio, Mike DeWine, anunció este lunes que los centros de votación de las elecciones primarias previstas para mañana estarán cerrados debido a la “emergencia sanitaria” del coronavirus.

7:37 Río de Janeiro cierra sus puntos turísticos y pide evitar las playas por el coronavirus

Según han comunicado las autoridades de Rio de Janeiro, los principales destinos turísticos de la ciudad suspenderán su servicio durante las próximas dos semanas. El Estado de Río de Janeiro concentra 31 de los 234 contagios de COVID-19 confirmados en Brasil.

7:20 China continúa a la baja

Este lunes el país recortó alrededor del millar de pacientes por tercer día consecutivo y colocándose en 9.086. Según cifras oficiales,esto supondría 21 nuevos casos de Covid-19, solo uno de ellos dentro de la provincia de Hubei, de la que Wuhan es capital. El número total de infecciones se eleva a 81.116, con 3.231 fallecidos y 68.799 personas recuperadas.

7:15 Así te hemos contado la última hora