TENDENCIAS
03/12/2019 13:24 CET | Actualizado 03/12/2019 21:25 CET

"No permitan que nadie nos arrebate la felicidad": el discurso de Elsa, una niña trans, en la Asamblea de Extremadura

"Sigue siendo necesario recordar que tengo el derecho a ser llamada como yo me siento".

“Me llamo Elsa y tengo ocho años. No es la primera vez que se habla de mí en este sitio, la Asamblea de Extremadura”. Así comienza el discurso de apenas un minuto pronunciado en el Pleno Escolar contra el acoso por LGTBIfobia celebrado en dicha cámara este lunes y que se ha hecho viral en las últimas horas.

“Soy una chica transexual, vivo en Arroyo de San Serván (Badajoz) y durante los cuatro últimos años he vivido un camino muy importante, el camino de mi felicidad”, continúa la pequeña.

Según cuenta, tiene “la suerte” de que sus compañeros entendieron “desde el primer día” cómo es: “Sin embargo, sigue siendo necesario recordar que tengo el derecho a ser llamada como yo me siento”.

Elsa también dice sentirse afortunada de haber nacido en su pueblo, donde todo el mundo sabe que es “una chica diferente” pero donde se siente “querida y respetada”. 

“Pero de todo lo que tengo que decir hoy lo más importante es esto. Señores y señoras que se dedican a la política sigan, pese a las amenazas, haciendo leyes que reconozcan que las personas somos diversas. Por encima de todo las personas transexuales tenemos el derecho a ser quienes somos. No permitan que nadie nos arrebate la felicidad”, remata la niña.

Photo gallery 9 buenas noticias para el colectivo LGTB desde 2014 See Gallery