Leonor renueva su compromiso con la juventud en su vuelta a España

Leonor renueva su compromiso con la juventud en su vuelta a España

La princesa de Asturias llama a defender "la cultura, la ciencia y la solidaridad" a su vuelta de Gales, donde estudia el Bachillerato Internacional.

De vuelta a España y, más en concreto a Asturias, “esta tierra a la que quiero tanto y donde mi hermana Sofia y yo nos sentimos siempre en casa”, la princesa Leonor ha sido una de las grandes protagonistas de la entrega de los Premios que llevan su título. En su discurso ha renovado su compromiso con la juventud que representa y ha hecho un alegato en favor de “la cultura, la ciencia y la solidaridad” como valores fundamentales de este tiempo.

La heredera al trono, en su primer acto en España desde que se marchó a Gales a finales de agosto para estudiar el Bachillerato Internacional, ha mostrado su emoción por “pensar en un futuro más sostenible, más justo y mejor para todos” en un discurso muy centrado en su experiencia en el extranjero.

Sus palabras han estado regadas de constantes loas y agradecimientos a los premiados, a los que ha asegurado que “me habéis motivado aún mas en mi tarea de formarme y estudiar” porque “proyectáis sobre nosotros, los jóvenes, la certeza de que podemos ser importantes y pensar en un futuro más sostenible, más justo y mejor para todos”.

Leonor, que hace días celebró su decimosexto cumpleaños, ha pronunciado en 2021 su tercer discurso en los premios que llevan su título en los que, allá por 2019, pronunció el primero de su vida. Durante estos días, ha hecho un alto en su vida en el UWC Atlantic College de Gales, el prestigioso y costoso centro donde prosigue su educación. El inglés, perfecto en su pronunciación, también ha aparecido en una breve alusión a los homenajeados.

Proyectáis sobre nosotros, los jóvenes, la certeza de que podemos ser importantes y pensar en un futuro más sostenible, más justo y mejor para todos
Leonor, a los premiados

“Estudiar vuestra obra me ilusiona de fuerza para seguir asumiendo mis responsabilidades y trabajar siempre con el mayor compromiso”, ha añadido, destacando la importancia de recuperar un acto como los Princesa de Asturias en su formato habitual, ya que el año pasado se celebraron muy limitados por la urgencia sanitaria.

“En un mundo tan interconectado, esto (el acto) permite que todos nos acerquemos a las obras de los premiados. En mi caso, como estudiante de Bachillerato pienso en todos los jóvenes que lo pueden hacer y en lo mucho que podemos aprender de vosotros”.

También ha hecho una defensa de “la cultura, la ciencia y la solidaridad” como valores esenciales, antes de despedirse: “Vuelvo pronto a mis estudios con el recuerdo de una entrega que nos emociona y nos conmueve. Echaré mucho de menos a esta tierra, Asturias, a la que quiero tanto y donde mi hermana Sofia y yo nos sentimos siempre en casa”.