Halloween de última hora: nueve ideas para disfrazarte sin tener que comprar nada

Halloween de última hora: nueve ideas para disfrazarte sin tener que comprar nada

Ahorro máximo de tiempo y dinero.

Halloween es una fiesta yanqui. Muchos padres están todavía anclados en este pensamiento, pero cuando llega la tarde-noche del 31 de octubre no les queda otro remedio que tragarse sus palabras y ayudar a sus hijos a disfrazarse. O, lo que es peor, disfrazarse ellos mismos.

Con el tiempo encima y a veces sin ganas de gastar dinero, toca tirar de imaginación y de los múltiples recursos que hay en casa. Porque no hace falta rascarse el bolsillo para celebrar la noche de los muertos vivientes como manda la tradición: dando mucho miedo.

Solo se necesita tirar de fondo de armario, un poco de maña y, en algunos casos, pintura para la cara.  Aquí van nueve ideas para sacar a cualquiera de un apuro.   

Qué se necesita: una sábana, un bolígrafo o lápiz (para marcar el hueco de los ojos) y unas tijeras.

Nivel pro: pintándose los ojos y su alrededor de negro para que dé efecto de cuenca vacía se conseguirá un efecto más cadavérico. 

Qué se necesita: un vestido blanco (si no se tiene se puede hacer con una sábana), una cortina blanca para convertir en velo (o un velo viejo si se tiene y no importa estropearlo), pintura blanca para la cara y negra para crear efecto ahumado en los ojos. El pelo suelto por delante hace el resto. 

Qué se necesita: papel del WC o vendas blancas de la farmacia y pegamento.

Nivel pro: guantes blancos y pintura blanca para que no se vea nada de piel. Como en los casos anteriores, el efecto ahumado en los ojos también contribuye a dar más aspecto de miedo.

Ayuda extra: un tutorial de YouTube para el paso a paso

Opción alternativa: también se puede puede hacer el disfraz de momia con un vaquero o pantalón blanco, una camiseta o sudadera blanca, un rotulador negro para ropa y una regla. Aquí, el tutorial.

Qué se necesita: un pantalón o unas mallas negras, un jersey negro, un gorro negro y tres pares de calcetines de hombre negros. También hace falta relleno de cojín para las patas, dos lazos negros (cinta o cuerda) para unir los brazos y las patas, hilo negro y aguja. Con un fieltro o una tela blanca se harían los ojos y se pegarían al gorro.  

Ayuda extra: un tutorial de YouTube para el paso a paso.

Qué se necesita: una bolsa de basura negra, tijeras de cocina y una regla.

Nivel pro: se puede completar la telaraña pegándole una araña hecha con cartulina o bien una de plástico que tengamos en casa. 

Ayuda extra: un tutorial de YouTube para el paso a paso.

Qué se necesita: un chándal negro, folios, fieltro blanco, tijeras, pegamento y conocimiento de anatomía. También se puede hacer con pintura blanca.

Ayuda extra: un tutorial de YouTube para el paso a paso.

Qué se necesita: tela negra, una goma negra que sirva de agarre para las muñecas, tiza para marcar la tela, una regla y unas tijeras. 

Nivel pro: se puede completar el look con un antifaz negro que ya tengamos o hacerlo con una cartulina negra.

Ayuda extra: un tutorial de youtube con el paso a paso 

Qué se necesita: una plástico transparente y pintura blanca o azulada para la cara. 

Nivel pro: con pintalabios azul se puede hacer que el efecto cadáver de varios días sea mayor y con piedras brillantes en la cara se puede emular la arena.

Ayuda extra: un tutorial de YouTube para el paso a paso 

Qué se necesita: pintura blanca, roja y azul para la cara y spray verde para el pelo.

Nivel pro: hay disfraces de Joker a la venta para que el look sea completo.

Ayuda extra: un tutorial de YouTube para el paso a paso.