CRUZCAMPO PARA EL HUFFPOST

¿Disimularías tu acento por un puesto de trabajo?: "Ni de coña, mi identidad no se cambia"

Por el Día de la Diversidad, Cruzcampo reivindica el acento como arma de no discriminación, también en lo laboral.
Entrevista a pie de calle de Cruzcampo: "Y tú, ¿disimularías tu acento por un puesto de trabajo?".
CRUZCAMPO
Entrevista a pie de calle de Cruzcampo: "Y tú, ¿disimularías tu acento por un puesto de trabajo?".

Para desempeñar bien un trabajo no debería importar tener acento gallego, andaluz o del Kurdistán. Ni llevar el pelo liso, afro o de colores. Ni tampoco lucir un tatuaje en el brazo o un piercing en la nariz. Pero aún así, son muchas las personas que se siguen enfrentando a este tipo de exclusión laboral.

Aunque cada vez somos más conscientes de que cualquier tipo de discriminación se traduce en una lamentable pérdida de talento, queda mucho por hacer hasta entender que la suma de personas de perfiles diferentes es una apuesta que enriquece el mundo, también el laboral.

Y tú, ¿disimularías tu acento por un puesto de trabajo? Esa es la pregunta que Cruzcampo lanza en su campaña ‘Se Busca Personal Con Mucho Acento’ por el Día de la Diversidad que se celebra el 21 de mayo en todo el mundo.

La conocida marca de cerveza ha realizado en Sevilla a lo largo del mes de mayo un experimento social en busca de las reacciones de las personas ante una eventual oferta de empleo y si éstas son capaces de censurar determinados rasgos de su personalidad para ser más fácilmente aceptadas.

Mira, mira el vídeo de la campaña...

“Que se peine pa’l lao?”,“El acento es el acento, y es lo que hay” , “Ni de coña, mi identidad no se cambia” o ”¿Me estás haciendo esta pregunta en el siglo XXI?” son algunas de las respuestas que recibe la reportera cuando le plantea la necesidad de atenuar su acento para conseguir un trabajo.

“El día 21 de mayo es el Día de la Diversidad, y Cruzcampo invita un año más a que ’no perdamos nunca nuestro acento ni lo que nos hace tan especiales, nuestra esencia. El acento es tu tesoro, no lo pierdas nunca”, reivindican desde la marca.