Disney cede: Óscar Barberán sí doblará a Woody en 'Toy Story 4'

Disney cede: Óscar Barberán sí doblará a Woody en 'Toy Story 4'

Quien ha ganado realmente es el público: "Todos contentos".

Disney Pixar

El público gana. El 27 de marzo Disney publicó un tráiler en español de Toy Story 4 con un cambio histórico que decepcionó a todos los seguidores de la saga de juguetes: Woody había cambiado. El actor Óscar Barberán había doblado al sheriff desde 1995 y escuchar al personaje con otra voz... era incluso hiriente.

El motivo del cambio no era otro que el económico: la eterna lucha de los actores de doblaje por tener un sueldo digno. Barberán cobra como cualquier actor de doblaje y no como una star talent —cosa que sí que hace José Luis Gil (La que se avecina), es decir, Buzz Lightyear—. Por Toy Story, independientemente de que sea un taquillazo, cobraría menos de 1.000 euros, y él quería que se le pagara “su tarifa”. Disney se negó en un principio, pero finalmente ha cedido tras semanas de conversaciones.

“Disney ha valorado si le convenía o no pagar mi caché. Yo, como producto, era más caro que el otro actor, pero el público ha reclamado que Woody tuviera mi voz. Mi trabajo lo vale y el público lo valora”, ha explicado Barberán a El HuffPost.

Este martes, Pixar publicó el último tráiler de Toy Story 4 antes de su estreno (el 21 de junio) y en él Woody ya vuelve a ser el mismo y suena como siempre.

Como apuntó el catalán a El HuffPost, si finalmente él doblara a Woody —y así será— sería una victoria de los espectadores por quejarse en redes y mostrarle su apoyo. Y por eso da las gracias. “Todos contentos. La película ya está doblada”, ha celebrado.