TENDENCIAS
11/07/2019 10:03 CEST | Actualizado 11/07/2019 10:05 CEST

Disney retira los juguetes de Forky de 'Toy Story 4' por riesgo para los niños

Los ojos se pueden arrancar y producir asfixia a los niños.

Disney

Forky es uno de los nuevos personajes de la saga Toy Story. El juguete es montado por Bonnie, la protagonista de Toy Story 4, con piezas de la basura y se ha convertido en todo un fenómeno viral: numerosos usuarios compartieron días después del estreno de la cinta de Disney cómo hacerlo en casa.

Pero claro, también había versión oficial. Disney creó su propio juguete del personaje: un muñeco pequeño y blanco con forma de tenedor y los ojos saltones. Precisamente, esos ojos pueden suponer un peligro para los pequeños, según la Comisión de Seguridad de Estados Unidos que ha exigido la retirada del producto.

Disney

 

“Los ojos del muñeco pueden arrancarse y suponen un riesgo elevado de asfixia si los niños se los meten en la boca”, señalan en el informe. No se ha producido ningún incedente ni en Estados Unidos ni Canadá. En Europa y España no estaba a la venta el producto. Pero desde Disney España han señalado que “si algún usuario hubiera adquirido uno en las tiendas Disney Store de EEUU, Canadá o en Disneyland Paris puede ponerse en contacto con el personal de la tienda para más información sobre las devoluciones escribiendo un correo electrónico a personal.shoppers@shopDisney.com″.

Según informa la compañía en su página web, se habrían vendido 80.650 unidades del producto en EEUU y Canadá y la retirada se debería a un “defecto de fábrica”.

 

“Nada es más importante que la seguridad de nuestros clientes; llame al número que le indicamos o devuelva el artículo en cualquier tienda de Disney / Disney Parks de Estados Unidos para obtener un reembolso completo”, han escrito en redes sociales.

Los números de referencia del muñeco afectados son: FAC-024868-18338, FAC-024868-19032, FAC-024868-19060 y FAC-024868-19091.

En España se han comercializados otros productos de este personaje como un muñeco que mueve los brazos, pero que no se ha visto afectado por esta medida.

Toys R Us
Also on HuffPost
Photo gallery Los cameos de Pixar en 'Toy Story 4' See Gallery

EL HUFFPOST PARA 'LA CASA DE PAPEL'