Cuándo se estrena y de qué va 'Soul', la gran apuesta de Pixar para 2020

Cuándo se estrena y de qué va 'Soul', la gran apuesta de Pixar para 2020

Para verla será necesario tener una suscripción en Disney+.

fDISNEY PIXAR

El gran estreno de Pixar para 2020 llega justo para Navidad, pero no a las salas de cine. Soul se estrena el 25 de diciembre en exclusiva en Disney+ en todo el mundo.

Al contrario que en el caso de Mulán, que se emitió en la plataforma con un coste adicional de 21,99 euros, la película de animación será gratuita ya que forma parte del paquete estándar de la suscripción.

¿De qué va?

Soul narra la historia de Joe Garner, un profesor de música de secundaria que siempre ha soñado con triunfar tocando jazz sobre los escenarios. Cuando por fin consigue la oportunidad después de impresionar a varios músicos profesionales tiene un accidente que hace que su alma y su cuerpo se separen. Su alma es transportada al Seminario You, donde adquieren emociones antes de ser repartidas entre los recién nacidos. Allí Garner se enfrasca en varias aventuras para tratar de regresar a la Tierra.

¿Dónde se puede ver?

Soul se emitirá de manera exclusiva en la plataforma de streaming Disney+ y no tendrá un coste adicional para los suscriptores.

¿Quiénes son los actores?

La cinta cuenta con un reparto de lujo para interpretar las voces de los personajes que ya ha sido alabado por la crítica. Jamie Foxx, ganador de un Oscar por dar vida a Ray Charles, es el encargado de meterse en la piel de Garner. En el elenco también están las actrices Tina Fey, Angela Bassett, Phylicia Rashad o el presentador británico Graham Norton.

Los actores de doblaje encargados de hacer lo propio en español serán Óscar Flores, Xóchitl Ugarte, Laura Torres y Rick Loera, entre otros.

¿Por qué genera tanta expectación?

Soul está dirigida por Pete Docter, cineasta que ha firmado algunos de los grandes éxitos de Pixar como Monstruos S.A., Up y Del revés, por lo que la calidad está garantizada.

Desde que se conoció el proyecto Disney la ha colocado en una posición privilegiada, como una de las novedades más relevantes de los últimos años. Su estreno, que inicialmente iba a ser en junio, se ha retrasado en varias ocasiones por la pandemia hasta que Disney decidió renunciar por completo a las salas de cine y emitir directamente la cinta en Disney+. De ahí también las ganas de los fans por ver finalmente Soul.

La película tiene una puntuación del 100% en Rotten Tomatoes —el máximo posible— y algunos críticos estadounidenses que ya han podido verla apuntan a que es la clara favorita para llevarse el Oscar a la Mejor película de animación en 2021.