Disneyland Paris vuelve a abrir sus puertas tras el coronavirus

Disneyland Paris vuelve a abrir sus puertas tras el coronavirus

Regresa la magia pero con nuevas medidas sanitarias.

Entrada de Disneyland ParisGetty Images

Los selfies con Mickey y el resto de personajes Disney están permitidos, pero se acabaron los abrazos. Disneyland Paris abre sus puertas este 15 de julio después de permanecer cerrado desde marzo.

La magia vuelve al parque de atracciones, la mayor atracción turística de Europa por visitantes, aunque bajo estrictas normas sanitarias en línea con las recomendaciones y el plan de desescalada del gobierno francés.

Las más importantes son las ya de sobra conocidas: aforo limitado, más de 2.000 dispensadores de gel hidroalcóholico en todo el parque y mascarillas obligatorias para mayores de once años y para todo el personal de Disneyland.

Para asegurar que se cumplen medidas como la restricción de aforo, todos los que quieran disfrutar del parque tendrán que comprar sus entradas con antelación. Disneyland también ha suspendido los servicios FASTPASS y Single Rider en sus atracciones para poder asegurar un embarque con distancia de seguridad y organizar por grupos o familias.

La forma de comer en el parque también cambia y todos los restaurantes buffet pasan a tener servicio en mesa ‘come lo que quieras’. El aforo también se reduce y desde Disney recomiendan reservar a través de la aplicación oficial con antelación. El parque quiere potenciar el servicio de comida para llevar, que estará disponible tanto en restaurante como en quioscos, para que los visitantes que lo deseen puedan comer al aire libre.

La desescalada particular de Disneyland no sólo afecta a la forma en la que se volverá a entrar al parque, también a su programación de espectáculos. Para disfrutar del desfile de las estrellas Disney y el espectáculo nocturno de luces todavía habrá que esperar, igual que para el espectáculo de El Rey León, Rhythms of the Pride Lands, que volverá en algún momento del verano.

Los hoteles también reabrirán poco a poco. Por ahora, los visitantes del parque que deseen vivir la experiencia completa podrán alojarse en el Newport Bay Club. Allí también habrá restricciones: solo una familia en el ascensor, check in express y servicio de habitaciones con distancia de seguridad.