Disneyland Paris vuelve a abrir sus puertas con una importante novedad

Nuevas atracciones y un hotel convertido en la joya de la corona.
Atardecer en el castillo de 'La bella durmiente' en Disneyland Paris.
Atardecer en el castillo de 'La bella durmiente' en Disneyland Paris.

No hay mayor fuerza que la magia de los (buenos) sueños. Y por eso, porque “soñar nunca fue tan necesario” y “ha llegado el momento de hacerlos realidad”, Disneyland Paris abrirá de nuevo sus puertas el próximo 17 de junio. Vuelve la fantasía a la mayor atracción turística de Europa por visitantes, que llevaba cerrada desde el 30 de octubre de 2020.

El complejo turístico ha aprovechado su cierre temporal para incorporar novedades, entre ellas el aumento de personajes de Disney, de Pixar, de Marvel y de Star Wars que aparecerán por sorpresa en los rincones más inesperados, según ha explicado en un comunicado.

Nuevos espacios

La nueva atracción Cars ROAD TRIP recogerá a su llegada a los visitantes para realizar un viaje a través de la Ruta 66, que les permitirá disfrutar del Cañon Cars-tastrophe, entre otros parajes naturales.

A ella se sumarán nuevas experiencias de Star Wars, que se combinarán con el regreso de otros espacios como el de las aventuras de los Superhéroes de Marvel, el reino de Frozen o el Cheshire Cat Express Train, con los personajes de Alicia en el País de las Maravillas.

La joya de la corona: el único hotel del mundo de Marvel

La apertura del Disney’s Hotel New York – The Art of Marvel (21 de junio) es la gran novedad de esta reapertura. Está planteada como una extensión de la experiencia del parque temático. El hotel es un cocktail de la energía neoyorkina que el cine ha transmitido a lo largo de la historia y del alma aventurera de las historias y personajes de Marvel.

De hecho, su diseño es similar al de una galería de arte de Nueva York, para el que se ha contado con más de 350 obras de Marvel Comics y Marvel Studios y con 110 artistas —entre ellos el español Carlos Gómez, que ha creado los enormes paneles de cómics en blanco y negro retroiluminados colocados en el lobby—.

Portadas de cómics, pósters, ilustraciones de películas, maquetas, guiones, arte callejero, arte pop, metal grabado, collages... Todo ello convierte al Disney’s Hotel New York – The Art of Marvel en el único complejo del mundo dedicado al arte de este universo.

Medidas de seguridad anticovid

Todos los visitantes del parque, a partir de los seis años, deberán usar mascarilla en los lugares públicos. Además, el aforo será reducido y las reservas y compra de entradas se tendrán que hacer por adelantado a través de la web, con el fin de asegurar la distancia de seguridad.

Por ello, Disneyland Paris no puede confirmar la celebración (o modificación) de algunos de los espectáculos o eventos. Podrían cambiar en función de la evolución de las recomendaciones de las autoridades sanitarias, explican.

Animales de Disney convertidos en personas