Nueva jornada de disturbios en Barcelona tras las protestas por Pablo Hasél

Nueva jornada de disturbios en Barcelona tras las protestas por Pablo Hasél

Algunos manifestantes han atacado sucursales bancarias y mobiliario urbano.

Queman una furgoneta de la Guardia Urbana en Barcelona.EUROPA PRESS

Grupos de manifestantes en la movilización de este sábado en Barcelona por Pablo Hasél han causado destrozos en La Rambla de Barcelona y tirado objetos contra la comisaría de la Guardia Urbana, además de prender fuego a una furgoneta de la policía local cuando aún había agentes en el vehículo, aunque han podido salir.

Los activistas también han tirado al suelo contenedores, vallas y macetas de la calle y han atacado una sucursal bancaria, mientras furgones de Mossos d’Esquadra recorren La Rambla, donde se concentran los disturbios poco antes de las 20:30.

Poco antes han empezado a quemar contenedores en el Portal de Santa Madrona ―junto a la avenida Drassanes―, después de pasar por la Rambla del Raval, donde han atacado otra sucursal y un cajero de otra entidad bancaria.

Tras esto, se han empezado a dispersar por calles del centro de la ciudad.

Desde La Rambla, varios grupos han entrado en la plaza de Catalunya, donde han causado destrozos en mobiliario urbano y tiendas, y han hecho lo mismo en la contigua Rambla de Catalunya y otras calles adyacentes a la plaza.

A las 20:40, recorren la Rambla de Catalunya tirando al suelo sillas y mesas de terrazas de los restaurantes y, detrás de ellos, van recolocándolas los camareros que estaban dentro de sus locales.

Dos personas han sido detenidas por los Mossos.

Hasta las 19:00 horas, la manifestación, a la que han acudido unas 4000 personas en la plaza Universitat, había transcurrido pacíficamente recorriendo las calles adyacentes.

Se han dirigido hacia la Ronda Sant Antoni, se han desviado por la calle Sepúlveda, después por Villarroel y de nuevo hacia la Ronda hasta el Mercat de Sant Antoni, al grito de “Anticapitalistas” y “Las calles siempre serán nuestras”, entre otros cánticos.